Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Accountability y gestión del desempeño

UBits via Coursera

Overview

El curso Accountability y gestión del desempeño para impulsar tus resultados, es una experiencia de vida en la que tú, como líder de una organización, puedes apropiarte de herramientas y destrezas ejecutivas (soft skills) que te permiten alcanzar niveles superiores de coherencia entre lo que sientes, lo que piensas para el cumplimiento de metas, la guía de tu equipo de trabajo y la generación de climas laborales armónicos y sanos. Cada uno de los Bits se encuentra configurado para brindarte elementos claros, concisos y útiles para el desarrollo de tu accountability, como filosofía de vida, a través de la comprensión de su ciclo y el uso de sus herramientas, para que tengas éxito en cada una de las actividades que desarrolles. Además, te permitirán comprender y poner en práctica instrumentos de comunicación, gestión de estímulos, retroalimentación y evaluación de competencias, que, en el marco de la gestión del desempeño, te proporcionarán la claridad suficiente para adecuarlos a tu rol dentro de la organización. Te invitamos a estudiar cada uno de los materiales, diseñados especialmente para ti, manteniendo una mente abierta al aprendizaje y centrada en la adquisición de nuevos conocimientos.

Syllabus

  • Accountability para el desarrollo personal
    • Accountability es una experiencia de vida. Sin ella, las personas no lograrán ser coherentes entre lo que quieren, las acciones que realizan y las metas que esperan alcanzar, por lo tanto, entender el concepto, apropiarlo y ponerlo en práctica requiere de un cambio de pensamiento y una nueva estructura de actuación del individuo.
  • Habilidades para tener accountability
    • A partir de este Bit, entenderás y podrás aplicar la filosofía de accountability en tu ámbito profesional y personal, a través de la comprensión de su ciclo y el uso de sus herramientas, para que tengas éxito en cada una de las actividades que desarrolles.
  • Accountability para equipos
    • Las compañías cuentan con personal gerencial que no siempre está bien preparado para enfrentar acciones de responsabilidad y cumplimiento. Por esta razón, es fundamental desarrollar en los directivos destrezas ejecutivas (soft-skills) para el desarrollo de sus tareas, como lo es guiar al equipo hacia el logro de resultados, entre lo cual se incluye el fomento de un buen clima laboral y mantener viva la llama de accountability.
  • ¿Para qué gestionar el desempeño?
    • El trabajo en equipo se nutre de la comunicación permanente y el buen trato, que bien puede resumirse en estímulos y un clima favorable para el aprendizaje. Cuanto más claras sean tus instrucciones y cuanto más sencillos sean tus mensajes, mayor comprensión sobre los objetivos habrá. En este Bit aprenderás los tipos de estímulos que existen y la necesidad que tienen las personas de recibirlos. Observarás, así mismo, el rol que tienen los líderes de las áreas en la gestión del desempeño de los colaboradores.
  • ¿Cómo gestionar el desempeño de manera efectiva?
    • La gestión del desempeño es un proceso que inicia con la planeación y que se nutre diariamente con la retroalimentación efectuada por los líderes. En este Bit comprenderás cuál es el mejor modelo de estructura periódica para medir y evaluar el desempeño de tus colaboradores.
  • Herramientas para gestionar el desempeño
    • Gestionar el desempeño de tu equipo de trabajo debe convertirse en tu objetivo principal como líder. En este Bit estudiarás dos herramientas: la primera te ayudará a dar una retroalimentación efectiva, y la segunda (el modelo STAR) te mostrará cómo evaluar las competencias de los colaboradores en una empresa. Ambas herramientas son de gran utilidad, independientemente de tu rol en la empresa o del número de colaboradores que lideres.

Taught by

Pablo Perez-Duarte and Coach Pepe Villacis

Reviews

4.7 rating at Coursera based on 44 ratings

Start your review of Accountability y gestión del desempeño

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.