Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de los Andes

Algoritmos de negociación basados en machine learning​

Universidad de los Andes via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Este curso brinda una introducción a los mercados de capital, la formación de precios, el retorno, la volatilidad, los principios del análisis técnico de activos financieros, algoritmos de negociación basados en modelos de clasificación de machine learning, y sus aplicaciones a estrategias de inversión activas de corto plazo.

Este curso está dirigido a personas interesadas en soportar la toma de decisiones de inversión de activos financieros en el mercado de capitales basados en herramientas de analítica. Este curso no requiere de la instalación de ningún programa externo en un equipo local. Todas las herramientas digitales son provistas por la plataforma.

Syllabus

  • Mercados Financieros
    • Bienvenido al primer módulo del curso algoritmos de negociación basados en machine learning. En este módulo comprenderemos el funcionamiento de los mercados financieros, identificaremos cuáles son las principales decisiones de inversión, entenderemos cómo se forman los precios en los mercados financieros, y estimaremos la rentabilidad y la volatilidad de un activo financiero.
  • Análisis técnico
    • Bienvenidos al segundo módulo del curso de algoritmos de negociación basados en machine learning. En este módulo entenderemos que es el análisis técnico, para que se utiliza y su relevancia en el mercado financiero; conoceremos que son las Velas Japonesas y como se utilizan; y analizaremos las medias móviles simples, medias móviles exponenciales, bandas bollinger y principales osciladores.
  • Negociación en el mercado financiero
    • Bienvenido al tercer módulo del curso algoritmos de negociación basados en machine learning. En este módulo se identifican las reglas básicas de negociación de activos financieros basados en análisis técnico, y aplicar dichas reglas de negociación de activos financieros en casos reales del mercado financiero.
  • Estrategias de negociación basada en modelos de machine learning
    • Bienvenido al cuarto módulo del curso algoritmos de negociación basados en machine learning. En este módulo se identifican los principales modelos de machine learning, se aplican modelos de machine learning de clasificación como eje de los algoritmos de negociación de activos financieros y, por último, se estiman las principales medidas de desempeño de los algoritmos de trading.

Taught by

Sergio Cabrales

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 20 ratings

Start your review of Algoritmos de negociación basados en machine learning​

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.