Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

edX

Fundamentos de DevOps: Optimiza el desarrollo de software

Universidad Anáhuac via edX Professional Certificate

Overview

Conviértete en un elemento crucial para la empresa. Optimiza los procesos de desarrollo de software con tecnologías de integración continua y entrega continua de vanguardia para sobresalir en la industria de la transformación digital.

El tiempo siempre ha sido un factor apremiante y en el desarrollo de software todavía más, ya que cada prueba y error afectan enormemente que un producto pueda estar listo para el cliente de forma óptima y con mayor calidad.

Retrasos en los equipos de desarrollo de software se deben a la barrera que existe entre dos departamentos: desarrollado y operaciones, que si bien trabajan de la mano como miembros del equipo general, cada área tiene sus prioridades. Por un lado mayor rapidez, innovación y el cambio, mientras que por el otro se busca la estabilidad del código, la correcta implementación y la optimización. Este conflicto genera cuellos de botella en el ciclo de vida de un desarrollo y evita alcanzar la escalabilidad. Sin una metodología de desarrollo no se pueden calcular en tiempo real métricas, como el time-to-market, en los ciclos de desarrollo.

Los equipos de DevOps han venido a revolucionar las áreas de TI y ha eliminar ese muro invisible, con el objetivo de que los desarrolladores puedan trabajar de forma bidireccional, colaborativa y con una comunicación efectiva. Aprender y aplicar las herramientas y prácticas de devops de este curso permite reducir el tiempo de lanzamiento y entrega de los productos, así como brindar una mejor calidad y confiabilidad en las empresas, lo que fomenta mayor productividad, disminución de costos y mayor frecuencia de lanzamientos gracias a la automatización de procesos.

Este programa se centrará en la seguridad, un componente clave en el proceso de desarrollo para minimizar cualquier riesgo en el desarrollo mismo, la implementación y el proceso de entrega.

Los cursos creados de la mano con Holberton, te habilitarán para usar distintas tecnologías como Docker, Puppet, Jenkins, Ansible y Terraform así como distintas nubes como AWS, Google Cloud, entre otras. Todo, para saber responder correctamente a las necesidades de integración y entrega continuas que harán el flujo de trabajo mucho más eficiente en tus entornos de desarrollo. Es tu momento de tener una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Fundamentos y Herramientas de DevOps

Sé un elemento crucial para la empresa conociendo los pilares de DevOps para asegurar la integración y entrega continua de software. Aprende a usar diferentes comandos de Linux/Unix que son esenciales para que puedas eficazmente administrar aplicaciones desde la línea de comandos. Así como las bases de la gestión de código fuente a través del uso de la herramienta Git y Github.



Course 2: DevOps Pipeline: Automatización hasta el despliegue

Posiciónate un paso adelante de la competencia reduciendo los tiempos del desarrollo de software con DevOps. Utiliza y domina herramientas que te permitan crear infraestructura desde código e implementar un proceso de integración continua y desplegado continuo con calidad.



Courses

Taught by

Miguel A. Guirao Aguilera and Eduardo Rodríguez del Angel

Related Courses

Reviews

Start your review of Fundamentos de DevOps: Optimiza el desarrollo de software

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free