Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Inteligencia Artificial aplicada a los negocios

Universidad Anáhuac via edX Professional Certificate

Overview

Aprende a identificar los elementos de la inteligencia artificial que han impactado en los negocios. Conocerás las nuevas herramientas en Aprendizaje Máquina y cómo aplicarlas para la toma de decisiones exitosas para la empresa, considerando las buenas prácticas y los códigos de ética que vienen implícitos en el uso de las nuevas herramientas digitales.

La tecnología digital se ha convertido en un componente sumamente importante en el estilo de vida de las personas del siglo XXI. Las redes sociales, el internet de las cosas y las nuevas tecnologías de procesamiento de datos han permitido nuevos avances y aplicaciones que dan pie a un mejor aprovechamiento de las computadoras en beneficio de la humanidad.

Uno de los sectores que se ha visto beneficiado de estos nuevos avances tecnológicos son los negocios. Muchas de las empresas líderes de la era digital han basado sus prácticas en el análisis de datos y toma de decisiones con base en sistemas de inteligencia artificial, tal es el caso de Uber, Amazon o Facebook. Muchas otras, como Wal-Mart, han buscado dar un giro a sus acciones de venta mediante técnicas de aprendizaje máquina y aprendizaje profundo.

La inteligencia artificial aplicada a los negocios permite mejorar los procesos operativos e incluso, mejorar la calidad de productos y la satisfacción de clientes. Es vital aprender a utilizar las nuevas tecnologías de la inteligencia artificial para aprovechar al máximo las herramientas computacionales y ser parte de los nuevos modelos de negocios que basan sus decisiones en datos.

En esta certificación profesional se busca preparar a las personas para que identifiquen los elementos de la inteligencia artificial que han impactado en los negocios; saber utilizar estos nuevos elementos y tomar en cuenta las buenas prácticas y los códigos de ética que vienen implícitos en el uso de las nuevas herramientas digitales.

A su vez, se busca brindar de herramientas en informática para mejorar los procesos operativos haciendo un repaso por las principales aplicaciones y plataformas para mejorar la experiencia de trabajo.

Se parte de la revolución 4.0 y aprende como mejorar tu negocio con las herramientas de la inteligencia artificial.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Impacto de la Inteligencia Artificial en la Innovación de Negocios

En este curso aprenderás sobre los factores importantes que se requieren para fundar un negocio exponencial, desde la importancia del contexto de la cuarta revolución industrial, hasta la definición de tu propósito como organización de la mano de la Inteligencia Artificial.



Course 2: Mejora tu Negocio con Inteligencia Artificial

Optimiza tu negocio con las nuevas herramientas de inteligencia artificial para brindar una mejor experiencia a tus clientes.



Courses

Taught by

Edwin Moreno

Reviews

Start your review of Inteligencia Artificial aplicada a los negocios

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.