Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Marketing de servicios

Universidad Anáhuac via edX Professional Certificate

Overview

Los servicios han transformado fuertemente el entorno social, la industria y la manera en la que se entregan los productos ¿por qué?

Porque los consumidores actuales buscan nuevas experiencias, no compran solamente el producto, están buscando vivir y sentir algo nuevo de principio a fin. Y es aquí donde el marketing de servicios permite a las organizaciones diferenciarse de su competencia y ofrecer al cliente una experiencia integrada desde el momento en que se interese por su producto hasta la post venta.

Este programa de certificación profesional te ayudará a crear una exitosa estrategia de marketing de servicios que contemple estos elementos. A través de tres cursos, conocerás los conceptos básicos de la mercadotecnia y su importancia para un negocio exitoso. También, te permitirá planificar estratégicamente su implementación y así, pasar de hacer solo publicidad a ejecutar una estrategia de liderazgo de acción que contribuya a la sobrevivencia y evolución de un negocio.

De igual manera pondrás manos a la obra diseñando, de principio a fin, tu propia estrategia de mercadotecnia de servicios. Comenzarás por el diagnóstico del mercado, continuarás identificando a tu público meta para generar tu propuesta de valor y las estrategias para comunicarla.

Al final, podrás identificar las herramientas para evaluar y evolucionar tu proceso de servicio y mantener la frágil lealtad del cliente.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Visión general del marketing y su función para los negocios

Conoce los conceptos fundamentales del marketing como disciplina estratégica para el éxito de los negocios.



Course 2: Diseño de estrategias de marketing enfocadas a los consumidores

Conoce los conceptos fundamentales y las herramientas del marketing para diseñar una estrategia de servicio enfocada en el consumidor.



Course 3: Calidad en el servicio y lealtad del cliente

El servicio es un proceso orientado al cliente. Conoce cómo se elevan los estándares de este proceso para lograr la lealtad del cliente.



Courses

Taught by

Isaac Guerrero Jaimes

Reviews

Start your review of Marketing de servicios

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.