Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Python aplicado a la Ciencia de Datos

Universidad Anáhuac via edX Professional Certificate

Overview

La ciencia de datos se ha convertido en una pieza central en la toma de decisiones en organizaciones de diversa índole. El internet permite la generación de datos a escalas sin precedentes. El análisis efectivo de esta información puede llevar a una organización al éxito. Por ello el requerimiento de analistas de datos está en auge y uno de los mayores requisitos es el conocimiento del lenguaje Python.

Según el World Economic Forum (2019), las 5 empresas que más se han beneficiado y crecido con las aplicaciones de la ciencia de los datos y el Machine learning tienen que ver con tecnologías de la información, entretenimiento, servicios financieros, servicios profesionales y biotecnología.

Además, las perspectivas de trabajo que se han identificado al utilizar la ciencia de los datos son muy diversas y han ayudado a orientar los esfuerzos de las empresas para fortalecer sus operaciones. Según Algorithmia (2019), se tienen identificadas dos aplicaciones de la ciencia de los datos y aprendizaje máquina en las empresas. La primera tiene que ver con el mejoramiento de la experiencia del cliente y la atención a sus necesidades. Las empresas que se orientan más a estos casos son aquellas relacionadas con las ventas, educación, manufactura, salud y servicios. Mientras que la segunda aplicación se orienta a satisfacer los retos operativos a los que se enfrentan las empresas que gestionan datos. Algunos negocios que se identifican en este segundo caso son aquellas relacionadas con el área de finanzas, agencias de gobierno o aseguradoras.

En esta certificación se verán conceptos introductorios a Python así como sus aplicaciones en la ciencia de datos para desarrollar habilidades laborales relacionadas con la visualización, el modelado de datos utilizando herramientas de aprendizaje máquina y la construcción de redes neuronales. Todos los ejercicios se realizan sin perder de vista su aplicabilidad en el mundo real. Te ayudaremos a orientar tus perspectivas de trabajo para que puedas visualizar, modelar y analizar correctamente los datos. Forma una carrera como científico, analista o ingeniero de datos a través de este MOOC que hemos preparado para ti.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción a la Ciencia de Datos con Python

En este curso, aprenderás los conceptos generales de la ciencia de datos utilizando el lenguaje de programación Python. Serás capaz de recolectar contenido en la web, limpiar los datos y prepararlos para su visualización y gestión.



Course 2: Modelos predictivos con Machine Learning

En este curso conocerás los fundamentos del aprendizaje automático y como crear modelos de predicción, regresión y clasificación con ayuda de Python. Explorarás problemas de clasificación, regresión, series de tiempo, agrupamiento y sistemas expertos.



Course 3: Deep Learning

En este curso aprenderás que es una red neuronal, como crear una red neuronal, entrenar una red neuronal con un conjunto de imágenes.



Courses

Taught by

Eduardo Rodríguez del Ángel and Jorge Alberto Cerecedo Córdoba

Reviews

Start your review of Python aplicado a la Ciencia de Datos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.