Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Fitness corporativo: nutrición y bienestar laboral

Universidad Anáhuac and Universitat Politècnica de València via edX Professional Certificate

Overview

El contenido de este programa ha sido desarrollado conjuntamente entre la Universitat Politècnica de Valencia y la Red de Universidades Anáhuac, en dos cursos, uno enfocado a las bases de la nutrición para todos y otro dirigido a la salud y el entorno laboral. El programa está diseñado para todas aquellas personas laboralmente activas preocupadas por mejorar su calidad de vida, así como para aquellos empresarios que buscan invertir en sus recursos humanos, reduciendo el sedentarismo y el ausentismo (absentismo) y mejorando el estilo de vida de su plantilla, incrementando así la productividad de su compañía a través de la implantación de una cultura de Fitness Corporativo.

Entre las principales causas de baja productividad en las empresas se encuentran el sedentarismo por la falta del ejercicio físico y el ausentismo o absentismo generado principalmente por enfermedades relacionados a una inadecuada salud física o a malos hábitos alimenticios.

Este programa entrega las herramientas para mejorar tus hábitos de vida saludable mediante la incorporación de la nutrición y el fitness, que te brindarán beneficios a corto, mediano y largo plazo. Conocer las bases de la nutrición y la alimentación saludable se convertirán en un pilar fundamental para llevar una vida saludable. Si esto lo complementamos con habilidades como el manejo del estrés y el bienestar seremos más felices y mejoraremos también nuestras relaciones interpersonales y profesionales.

De todas las áreas que contribuyen a nuestro bienestar, hay una importante que la mayoría de las veces la pasamos por alto: El trabajo. Una persona laboralmente activa, pasa en promedio ⅔ partes de su día en su trabajo. Por otro lado, se sabe que un empleado saludable, es un empleado más feliz y con ello, su productividad aumenta. Las empresas deben invertir en el bienestar de sus empleados si quieren crecer y aumentar su productividad.

Desde que en el 2007 la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS puso en marcha el Plan de acción Mundial sobre la salud de los trabajadores, son muchos los estudios que revelan que, efectivamente, este tipo de iniciativas que promueven la responsabilidad social y el bienestar físico en el lugar de trabajo, tienen beneficios tanto para la compañía como para los empleados.

Establecer una cultura donde el ejercicio físico, la alimentación saludable, el manejo del estrés, el compañerismo y el wellness corporativo sean el eje prioritario para la organización, crea una respuesta de compromiso del empleado en su lugar de trabajo y un afianzamiento con la empresa.

Típicamente, los programas de bienestar corporativo, implican la participación de un nutricionista, un médico y un profesional de la actividad física, quienes se encargan de implementar estrategias de promoción de la salud en conjunto con el departamento de rrhh, para fomentar la salud de los empleados y su fidelización con la empresa.

Nuestro modelo educativo, tiene al ser humano en el centro de todo, es por eso que este programa está enfocado en la promoción de la salud y el bienestar, entendido como la sensación de felicidad, vitalidad y motivación, resultado de una armonía entre las esferas biológica, psicológica, social y emocional de la persona.

Los instructores cuentan con amplia experiencia certificando empresas, a través del distintivo "empresa saludable" por Anáhuac Mayab.

Este programa de Certificación Profesional, permitirá a las personas mejorar su bienestar mediante la nutrición y el bienestar personal, y a los empresarios y a los responsables del área de recursos humanos y desarrollo organizacional, establecer mejores prácticas y estrategias que privilegien el crecimiento y desarrollo del capital humano a partir de la búsqueda del bienestar de los colaboradores de la empresa.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: FlashDiet: Aprende a comer sano

En este curso aprenderás las bases de la nutrición humana y la alimentación sana como herramientas para llevar una vida saludable.



Course 2: Fitness corporativo

Toma el control de tu vida y aprende a abatir el sedentarismo y los problemas de salud vinculados a la era industrial para construir una cultura de salud en tu vida personal y profesional.



Courses

Taught by

María Aurora Porrua Ardura, Carlos Alberto Rubi Morales, Purificación García Segovia, Mª Jesús Pagán Moreno , Cruz Martínez Rosillo, José Miguel Soriano del Castillo and Javier Martínez Monzó

Reviews

Start your review of Fitness corporativo: nutrición y bienestar laboral

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.