Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Analizar e incrementar - Parte 1

Tecnológico de Monterrey via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Es en esta fase ANALIZAR es donde se aplican una serie de técnicas tanto de Seis Sigma como de Lean para realizar un análisis profundo del proceso con la finalidad de determinar los factores significativos que influyen en el comportamiento del mismo y usarlos para obtener un mejor nivel de desempeño.

Los objetivos del curso son los siguientes:

➤ Aprender a realizar un análisis profundo de su proceso.
➤ Distinguir algunas técnicas estadísticas de Seis Sigma para determinar factores significativos de su proceso.
➤ Conocer algunas técnicas de Lean para determinar puntos críticos de su proceso.

Syllabus

  • Concepto de variación e inferencia estadística
    • En la fase ANALIZAR es donde se aplican una serie de técnicas tanto de Seis Sigma como de Lean para realizar un análisis profundo del proceso con la finalidad de determinar los factores significativos que influyen en el comportamiento del mismo y usarlos para obtener un mejor nivel de desempeño.
  • Pruebas de hipótesis
    • La estabilidad en el sentido más simple implica predictibilidad general y una consistente disponibilidad en términos de mano de obra, máquinas, materiales y métodos – los 4 Ms. Bajo cada uno de estos bloques básicos de producción, Toyota intenta establecer un proceso consistente y predecible antes de ir más lejos con los últimos elementos del flujo y takt time.

      La razón es simple. Sin los elementos fundamentales, como la disponibilidad de la maquinaria o de los recursos humanos adecuados, no se puede llevar una línea de producción y conseguir un flujo perfecto o ajustar el paso al takt time. Por ejemplo, el hecho de producir de acuerdo con el takt time y conseguir un flujo perfecto, asume la existencia de un nivel suficiente de disponibilidad de la maquinaria, pocas averías. Lo mismo sucede para el resto de las Ms.
  • Herramientas de Flujo continuo
    • En su estado ideal, significa que los productos son procesados y transportados directamente de una etapa del proceso a la siguiente, una pieza a la vez. En este tercer tema, estaremos mencionando que cada etapa de procesamiento trabaja únicamente en la pieza que necesita el siguiente paso justo antes de que este la necesite. El tamaño del lote es de una pieza. Para mantener un flujo continuo eficiente son creadas las celdas, son un acomodo de gente, máquinas, materiales con las etapas de un proceso colocadas una junto a la otra o de manera secuencial – a través de la cual las piezas son procesadas en un flujo continuo o en un lote pequeño. Lograr el flujo continuo requiere tener sincronizada la transferencia de partes.
  • Regresión lineal
    • En este último tema estaremos revisando el diseño de experimentos y el análisis de regresión son técnicas experimentales útiles para determinar factores significativos en un proceso y poder optimizarlo.
      El diseño de experimentos es una técnica de experimentación pura, mientras que el análisis de regresión es una técnica para modelar un proceso con factores que pueden variar en forma natural o también de manera experimental.

Taught by

Mohammad Reza Azarang Esfandiari and Edgardo Jorge Escalante Vázquez

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 25 ratings

Start your review of Analizar e incrementar - Parte 1

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.