Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Analíticas en Redes Sociales

Tecnológico de Monterrey via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
En este último curso de la Especialidad “Analíticas de marketing Digital”, tendrás la oportunidad de adentrarte en el mundo de las diversas redes sociales, conociendo cómo y cuándo es recomendable utilizarlas, aprendiendo a administrar sus indicadores a través de KPIs y dashboards.
Cerraremos el curso con la importancia de hacer Social Listening y el futuro de las redes sociales.

Los principales objetivos que perseguimos en este curso son los siguientes:
1. Conocer las más importantes plataformas de redes sociales de la actualidad, entendiendo sus targets y principales usos.
2. Analizar los principales indicadores para cada red social (KPIs) y entender el manejo de sus tableros de control (dashboards).
3. Establecer la relación entre Social Listening y el desempeño de redes sociales.

Syllabus

  • Introducción a las redes sociales
    • En este primer tema vamos a tratar sobre qué son las redes sociales de manera general; tendrás oportunidad de conocer una enorme variedad de ellas y te prepararás para distinguir quién es el principal target de algunas. Podrás comprender también por qué las personas hacemos uso de las redes sociales.
  • Redes sociales personales y de imágenes
    • Es un gusto tenerlos de vuelta para continuar con este segundo tema del curso. Ahora, nos adentraremos un poco en la red social personal más conocida en todo el mundo: Facebook. Conoceremos un poco más sobre las oportunidades que nos ofrece y la forma de ver si estamos teniendo éxito.
      Continuaremos el tema con otras redes sociales que son también altamente conocidas: Instagram, la casi extinta Snapchat y por supuesto, Pinterest.
  • Redes sociales en video directo, plataformas de micromedia y profesionales
    • Este tercer tema abordará redes digitales muy distintas unas de otras, y al mismo tiempo nos permitirá tener una perspectiva más amplia del manejo de algunas de ellas.
      Iniciaremos este recorrido distinguiendo entre dos tipos de formatos para los videos: algunas redes sociales podemos subirlos después de grabarlo y otras que permiten subirlo en vivo.
      Haremos un recorrido por una plataforma única e interesante: Twitter y su formato micromedia.
      Finalizaremos con las llamadas redes sociales profesionales que darán un toque distinto a toda esta parte de las métricas.
  • Otras redes sociales, tendencias y futuro
    • Nos encontramos en la recta final de este curso y de toda la especialidad “Analíticas de Marketing Digital”. En este espacio, revisaremos algunas redes sociales tal vez no tan importantes como las que hemos visto al momento, pero que no por ello debemos dejar fuera. También, analizaremos algunas otras redes sociales que, quizás para algunos, ni siquiera deberían considerarse como tal. Y, por último, veremos qué podemos esperar en el futuro de este interesante medio.

Taught by

Delia Pérez Lozano

Reviews

4.6 rating at Coursera based on 13 ratings

Start your review of Analíticas en Redes Sociales

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.