Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

IE Business School

Aprendiendo a Aprender

IE Business School via Coursera

Overview

Con el propósito de desarrollar habilidades y herramientas mentales que favorecen el aprendizaje, Aprendiendo a Aprender busca ayudar a los participantes a dominar temas complejos y difíciles; además de motivarlos a continuar aprendiendo a lo largo de la vida. Aprendiendo a Aprender se encuentra divido en cuatro grandes módulos: en el primero, se explica en qué consiste realmente aprender, qué pasa en el cerebro cuando aprendemos, el rol de la memoria, la práctica regular, y el hecho de que, durmiendo, también se puede aprender. En el segundo módulo, se presenta la fragmentación como una técnica muy sencilla, que trata de fragmentar ideas y conceptos, a modo de poder retenerlos y utilizar el pensamiento de manera más eficaz. En el tercer módulo, se aborda los problemas de procrastinación, ese gran reto que hace difícil reconciliar nuestra vida diaria con el aprendizaje. Por último, en el cuarto módulo, se expone cómo liberar todo tu potencial y utilizar el aprendizaje realmente para todo aquello que el participante se plantee: aquí se busca convencer a la persona, la edad o el envejecimiento no son limitantes, tampoco se necesita envidiar a los genios; pues una vez que se aprende, se descubrirá todo lo que realmente una persona es capaz de aprender.

Syllabus

  • MÓDULO 1: ¿EN QUÉ CONSISTE APRENDER?
    • En este primer módulo, se explicará en qué consiste realmente aprender, qué ocurre en el cerebro cuando aprendemos, el rol de la memoria, la práctica regular, y el hecho de que, durmiendo, también se puede aprender.
  • MÓDULO 2: APRENDAMOS A FRAGMENTAR
    • En este segundo módulo, se explicará la Fragmentación como una técnica muy sencilla, que trata de dividir o fragmentar ideas y conceptos, a modo de poder retenerlos y utilizar el pensamiento de manera más eficaz.
  • MÓDULO 3: VENCEMOS LAS GANAS DE PROCRASTINAR Y EJERCITAMOS NUESTRA MEMORIA
    • En el tercer módulo, se abordará frontalmente los problemas de procrastinación, ese gran reto que hace difícil reconciliar nuestra vida diaria con el aprendizaje.
  • MÓDULO 4: EL RENACIMIENTO DEL APRENDIZAJE Y CÓMO LIBERAR TU POTENCIAL
    • En el cuarto módulo, se expone cómo liberar todo tu potencial y utilizar el aprendizaje realmente para todo aquello que el participante se plantee. Aquí se busca convencer a la persona, que la edad o el envejecimiento no son limitantes, tampoco se necesita envidiar a los genios; pues una vez que se aprende, se descubrirá todo lo que realmente una persona es capaz de aprender.

Taught by

Antonio Gil-Nagel Rein M.D., Ph.D. and Teresa Martin-Retortillo Rubio

Tags

Reviews

4.9 rating at Coursera based on 585 ratings

Start your review of Aprendiendo a Aprender

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.