Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Aruba Networking Basics for Spanish Speakers

Aruba via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
En el curso Aruba Networking Basics aprenderá los conceptos de red básica de computadoras, comparará las redes de área local y amplia, examinará casos de uso y tipos de implementación. Las comunicaciones en estas redes dependen de protocolos. ¡Ya que aprenda sobre ellos estará iniciando el camino de entender las comunicaciones de red y estará preparado para aprender sobre VLANs y como configurar un switch Aruba OS-CX! Este curso incluye un laboratorio práctico como auxiliar en la compresión de los conceptos.

Syllabus

  • Parte 1: Introducción
    • En la Parte 1 de Conceptos básicos de redes de Aruba, obtendrá una introducción a los conmutadores de Aruba, creará una red básica con un solo conmutador y comprenderá qué es la encapsulación de paquetes. Después de completar los videos de la Parte 1, recomendamos participar en el laboratorio de networking para principiantes.
  • Switching, VLANS, Trunking, Loops y Lags
    • Parte 2 Expande la red que hemos construido para configurar múltiples conmutadores, cubre cómo usar VLAN o LAN virtuales y presenta el concepto de agregación de enlaces. Después de completar los videos de la Parte 2, recomendamos participar en el laboratorio de networking para principiantes.
  • Diseño de redes y ruteo
    • La Parte 3 cubrirá el enrutamiento estático y dinámico, la idea de las puertas de enlace y cómo se usan las puertas de enlace para sacar el tráfico de una LAN o red de área local para llegar a Internet. Después de completar los videos de la Parte 1, recomendamos participar en el laboratorio de networking para principiantes.

Taught by

Aruba Education Services and Ricardo Cobos

Reviews

Start your review of Aruba Networking Basics for Spanish Speakers

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.