Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Online Course

Aspectos básicos de la asistencia técnica

Crece con Google and Google via Coursera

5
  • Provider Coursera
  • Cost Free Online Course (Audit)
  • Session In progress
  • Language Spanish
  • Certificate Paid Certificate Available
  • Effort 8-10 hours a week
  • Duration 6 weeks long
  • Learn more about MOOCs

Taken this course? Share your experience with other students. Write review

Overview

Este curso es el primero de una serie que tiene como objetivo prepararte para un rol como especialista de soporte de TI de nivel inicial. En este curso, serás introducido en el mundo de la tecnología de la información, o TI. Aprenderás sobre las diferentes facetas de la tecnología de la información como hardware y software informático, Internet, solución de problemas y servicio al cliente. Revisaremos el aspecto de una entrevista técnica y brindaremos consejos sobre cómo prepararse mejor para una entrevista. Este curso abarca una amplia variedad de temas en TI que están diseñados para brindarte una visión general de lo que vendrá en este programa de certificado.

Al final de este curso, podrás:
● entender cómo funciona el sistema binario;
● ensamblar una computadora desde cero;
● elegir e instalar un sistema operativo en una computadora;
● comprender qué es Internet, cómo funciona y el impacto que tiene en el mundo moderno;
● aprender cómo se crean las aplicaciones y cómo funcionan en una computadora;
● utilizar metodologías comunes de resolución de problemas y habilidades básicas en un entorno de tecnología de la información.

Syllabus

INTRODUCCIÓN A LA TI
-Bienvenido a Fundamentos de soporte técnico, el primer curso del IT Support Professional Certificate. Al inscribirse en este curso, estás dando el primer paso para poner en marcha tu carrera en tecnología. En la primera semana del curso, aprenderemos cómo se inventaron las computadoras, cómo evolucionaron con el tiempo y cómo funcionan en la actualidad. También aprenderemos qué es un "especialista en soporte de TI" y qué es lo que hacen en su trabajo. Al final de este módulo, sabrás cómo contar como una computadora usando el sistema binario y comprenderás por qué estos cálculos son tan poderosos para la sociedad. Empecemos.

Hardware
-En la segunda semana de este curso, veremos qué hay dentro de una computadora. Aprenderemos todo sobre los componentes de hardware o las diferentes piezas dentro de una computadora. Descubriremos la función de cada componente y cómo trabajan juntos para hacer que una computadora funcione. Al final de este módulo, también sabrás cómo armar una computadora desde cero.

Opciones de lecciones
-Opción 1: elije una de las dos evaluaciones calificadas. Si deseas construir una computadora utilizando componentes de hardware simulados, elije la Prueba. | Opción 2: elije una de las dos evaluaciones calificadas. Si deseas construir una computadora con componentes de hardware reales, elije la Revisión por pares.

Sistema operativo
-En la tercera semana de este curso, aprenderemos sobre sistemas operativos. Analizaremos los sistemas operativos comunes que se usan en la actualidad y entenderemos cómo trabajan con el hardware de la computadora. Aprenderemos sobre el "proceso de inicio" de un sistema operativo y te mostraremos cómo instalar los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OSX desde cero. Al final de este módulo, usarás el entorno Qwiklabs para interactuar directamente con los sistemas operativos Windows y Linux.

Redes
-En la cuarta semana de este curso, aprenderemos sobre redes de computadoras. Exploraremos la historia de Internet y lo que realmente es "La Web". También analizaremos temas como la privacidad en Internet, la seguridad y el futuro de Internet. También comprenderás por qué Internet tiene limitaciones incluso en la actualidad. Al final de este módulo, sabrás cómo funciona Internet y reconocerás los impactos positivos y negativos que Internet ha tenido en el mundo.

Software
-En la quinta semana de este curso, aprenderemos sobre software de computadora. Conoceremos qué es de verdad el software y los diferentes tipos de software que puedes encontrar como especialista en soporte de TI. También exploraremos cómo administrar el software y revisar el concepto de "abstracción". Al final de este módulo, usarás el entorno Qwiklabs para instalar, actualizar y eliminar software en los sistemas operativos Windows y Linux.

Solución de problemas
-¡Felicitaciones, llegaste a la última semana del curso! En la semana final, conoceremos la importancia de la solución de problemas y el soporte al cliente. Veremos algunas situaciones reales que podrías encontrar en un rol de soporte técnico o de mesa de ayuda. Aprenderemos por qué es muy importante tener empatía con un usuario cuando se trabaja en un puesto de tecnología. Por último, aprenderemos por qué escribir documentación es un aspecto importante para cualquier función de TI. Al final de este módulo, usarás habilidades sociales y escribirás documentación para comunicarte con los demás.

Taught by

Google

Help Center

Most commonly asked questions about Coursera

Reviews for Coursera's Aspectos básicos de la asistencia técnica Based on 0 reviews

  • 5 star 0%
  • 4 star 0%
  • 3 star 0%
  • 2 star 0%
  • 1 star 0%

Did you take this course? Share your experience with other students.

Write a review

Class Central

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free

Never stop learning Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free