Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Nacional Autónoma de México

Cáncer de próstata

Universidad Nacional Autónoma de México via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
El profesional de la salud que lleve a cabo este curso tendrá presente la importancia de conocer el tema de cáncer de próstata, esto por ser el tumor maligno más frecuente en los hombres; además de identificar los factores de riesgo asociados a la presentación de la enfermedad y por tanto conocerá cómo se lleva a cabo el tamizaje en cáncer de próstata.
Podrá sugerir la manera en cómo se diagnostica, clasifica y etapifica esta enfermedad, así como el tratamiento por etapas clínicas.

Syllabus

  • Introducción
    • En este módulo encontrarás información acerca de la anatomía y fisiología de la próstata; los principales datos de incidencia y mortalidad de la enfermedad; factores de riesgo para identificar población de alto riesgo y ofrecer tamizaje, por último los métodos diagnósticos de cáncer de próstata.
  • Diagnóstico y estadificación
    • En este módulo se describen los estudios de imagen a realizar para estadificar a cada paciente, así como la estadificación a través de la escala TNM y una vez clasificados determinar el tratamiento que debe recibir de acuerdo con la etapa clínica.
  • Etapas tempranas
    • En este módulo se describirán los tratamientos disponibles para el tratamiento en etapas tempranas ya sea con radioterapia o cirugía.
  • Etapas avanzadas
    • En este módulo se describirán los diferentes escenarios clínicos de un paciente con cáncer de próstata avanzado y las opciones de tratamiento con las que se cuenta para el control de la enfermedad e incremento de la supervivencia global. Se explicará en un apartado la importancia de las metástasis óseas en cáncer de próstata y el tratamiento disponible para disminuir la incidencia de eventos esqueléticos.

Taught by

Perla Pérez Pérez

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 154 ratings

Start your review of Cáncer de próstata

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.