Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

La estrategia china

The Chinese University of Hong Kong via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Este curso está diseñado para ayudarte, como estratega de una empresa extranjera, a entender mejor cómo desarrollar tu estrategia china. Después de estudiar el cambiante panorama estratégico de China, te concentrarás específicamente en el dominio de tres cuestiones estratégicas: quiénes (los actores principales en China), cómo (los modos de entrada) y dónde (la estrategia de ubicación para tu negocio en China). Este curso se propone ofrecer contenidos actualizados y experiencias reales de desarrollo de una estrategia china.

Syllabus

  • ¿Qué hay de nuevo? El nuevo entorno general de China
    • Las evidencias muestran que la diferencia o brecha contextual entre el país de origen de una empresa extranjera y China es una razón clave del fracaso de los negocios en China. Esta sección ayuda a desarrollar una mejor comprensión del contexto de China en relación con sus segmentos ambientales generales, así como diversas estrategias para enfrentar las cuestiones contextuales nuevas y actualizadas de China. ¿En qué medida importa el contexto al hacer negocios en China? ¿Cómo abordan las firmas extranjeras las cuestiones contextuales nuevas y actualizadas de China?
  • ¿Quiénes y dónde? Actores y ubicaciones en China
    • Los extranjeros que llegan a China suelen sentirse desconcertados ante los diversos tipos y características únicas de los actores que encuentran en el país y, con frecuencia, cometen errores al tratar a las ubicaciones chinas de manera homogénea. Esta sección ayuda a desarrollar una mejor comprensión del contexto de China en relación con sus actores y ubicaciones, y diversas estrategias para abordarlos en China. ¿Quiénes son los actores en China? ¿Cómo reconocen y diferencian las firmas extranjeras los diferentes tipos de actores chinos? ¿Qué significa “ubicación subnacional” en China? ¿Cómo responden las firmas extranjeras a la naturaleza idiosincrática de las diferentes ubicaciones de China?
  • Cómo entrar en China: Elección del modo de entrada
    • La elección del modo de entrada influye en el éxito en los negocios en China. Esta sección explora las ventajas y desventajas que ofrecen los diferentes modos de entrada y, también, los diferentes recursos y compromisos de tiempo necesarios. También presentamos el comercio electrónico transfronterizo, un nuevo modo de entrada creciente y emergente. ¿Qué es el modo de entrada? ¿Por qué se eligen diferentes modos de entrada? ¿Cuáles son los pros y contras de cada modo de entrada? ¿Cómo eligen las firmas extranjeras su modo de entrada? ¿Qué es el comercio electrónico transfronterizo en China y cómo usan las firmas extranjeras este nuevo modo de entrada?
  • Cómo convertirse en un estratega en China
    • Las firmas extranjeras que entran y operan en China ya no son meros “inversores extranjeros”, sino que se convierten en “estrategas”. Ese cambio es una respuesta para hacer frente a los cambiantes entornos de China y también representa la estrategia china como clave para el éxito global general de las empresas extranjeras. Esta sección presenta un panorama general de los cambios en la mentalidad, el estatus y las estrategias postentrada. ¿Cuáles son los principales cambios en el contexto de China? ¿Cómo cambian las firmas extranjeras su mentalidad dominante y sus estrategias postentrada de ingresantes extranjeros a estrategas?

Taught by

Dr. Frank Ng

Tags

Reviews

Start your review of La estrategia china

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.