Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Nacional Autónoma de México

Colaboración dinámica

Universidad Nacional Autónoma de México via Coursera

Overview

¿Quieres desarrollar habilidades para el trabajo colaborativo? ¿Tienes un proyecto o emprendimiento y deseas gestionar un equipo? ¿Deseas organizar las labores de tu grupo de trabajo? Este curso te permitirá desarrollar habilidades para la planeación del trabajo colaborativo, el desarrollo de planes de comunicación en tu organización o proyecto, asumir un enfoque de liderazgo para la colaboración y la adaptación al cambio, y establecer una estrategia de trabajo basada en soluciones.

Syllabus

  • Planeación estratégica
    • Te damos la bienvenida al curso de Colaboración Dinámica. En esta primera semana, desarrollaremos conocimientos y habilidades para generar un plan colaborativo, usando dos modelos de planeación. De esta manera, podrás establecer la planeación, metas, procesos, identificar los riesgos, optimizar el tiempo y planear de manera colaborativa, tanto para mejorar tu organización o proyecto, como para enfrentar algún problema que requiera del esfuerzo colectivo.
  • Comunicación colaborativa
    • En esta semana, exploraremos las estrategias de comunicación fundamentales para el trabajo colaborativo, exploraremos las funciones y errores en la comunicación en equipos de trabajo, organizaciones y proyectos; así como estrategias para construir un plan comunicativo basado en la escucha, la conversación y los canales disponibles por las tecnologías de la comunicación.
  • Liderazgo para la colaboración
    • En esta semana, queremos que comprendas los diferentes estilos de liderazgo, así como las ventajas que tiene aplicar estrategias de liderazgo adaptativo en las organizaciones, puesto que permiten gestionar el trabajo colaborativo, la comunicación entre participantes y el cumplimiento de las metas de las organizaciones.
  • Consejería breve
    • En esta semana te queremos presentar un Modelo de trabajo colaborativo, donde podrás aplicar de forma efectiva y contundente las herramientas que ya manejas. Estamos seguros de que las habilidades y conocimientos que adquieras en esta última semana facilitarán en gran medida la realización de tus proyectos, porque justamente crean un ambiente centrado en soluciones, no en problemas ni en sus causas.

Taught by

Griselda López Pascual, Rocío Pérez de León Vargas, América Rocío Rivera Díaz, Claudia Tielve Aguirre, Rocío Ayme García Castillo, Isaías Reyes Bojórquez and Pedro Eduardo Quezada García

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 174 ratings

Start your review of Colaboración dinámica

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.