Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Nacional Autónoma de México

Cómo autoconstruir tu vivienda. Segunda etapa

Universidad Nacional Autónoma de México via Coursera

Overview

Si te has preguntado cómo es el proceso de construcción de losas, así como el diseño e instalación tanto eléctrica, hidráulica y sanitaria; no te puedes perder el curso "Cómo autoconstruir tu vivienda. Segunda etapa", que en su primera versión tuvo más de 60,000 estudiantes inscritos.

En esta segunda etapa, te brindaremos información importante acerca de la construcción y mantenimiento de una vivienda; donde aprenderás cómo hacer el armado de una cimbra, la función de las cadenas de remate, el proceso de construcción de las escaleras, y los tipos de losas; así como los materiales y procesos principales para el diseño de una instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria. Todo ello de la mano de especialistas en el tema, y con ayuda de recursos que te permitan conocer el funcionamiento de los componentes de tu vivienda para mejorarla, construirla o incluso autoemplearte.
¡Inscríbete, te esperamos!

Syllabus

  • Losas de concreto
    • ¿Conoces cuál es la función de las cimbras o de las cadenas de remate en la estructura de tu vivienda? o ¿cómo se construyen las escaleras? En este primer módulo aprenderemos acerca de ello, además de otros temas necesarios, como los materiales utilizados y tips que te permitan ahorrar dinero en el proceso de construcción de éstos y otros elementos.
  • Instalación eléctrica
    • Para realizar la instalación eléctrica en una vivienda, se requiere de diversos materiales como cables, chalupas, apagadores, entre otros. Conoce en este módulo, los componentes de las instalaciones eléctricas, además del procedimiento para realizarlas de forma segura.
  • Instalaciones hidrosanitarias
    • ¿Sabes cuáles son los materiales necesarios en una instalación hidráulica? ¿Te has preguntado los requisitos que debes tomar en consideración para que el agua que utilizas en tu vivienda, corra al drenaje?
      En esta unidad, te mostraremos las respuestas a estas preguntas, además de recomendaciones útiles a considerar para la instalación del tinaco, muebles del baño, tarja y lavadero.

Taught by

Ing. Ernesto René Mendoza Sánchez, M. en I. Héctor Guzmán Olguín, Dr. Enrique César Valdez and Ing. Francisco López Rivas

Related Courses

Reviews

Start your review of Cómo autoconstruir tu vivienda. Segunda etapa

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free