Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google

Compartir datos a través del arte de la visualización

Google via Coursera

Overview

Este es el sexto curso del Certificado de análisis computacional de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio. A medida que realices el proceso de análisis de datos, aprenderás a visualizar y presentar tus descubrimientos con respecto a los datos. En este curso, se explicará de qué manera las visualizaciones de datos, como los paneles visuales, pueden darles vida a tus datos. Además, explorarás Tableau, una plataforma de visualización de datos que te permitirá crear visualizaciones eficaces para tus presentaciones. Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos. Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, serás capaz de: - Comprender la importancia de la visualización de datos. - Aprender a crear una narrativa convincente por medio de historias de datos. - Comprender cómo usar Tableau para crear paneles y filtros de paneles. - Descubrir cómo usar Tableau para crear visualizaciones eficaces. - Explorar las prácticas y los principios relacionados con las presentaciones eficaces. - Aprender a considerar posibles limitaciones relacionadas con los datos de tus presentaciones. - Comprender cómo aplicar las prácticas recomendadas en las sesiones de preguntas y respuestas con tu público.

Syllabus

  • Visualización de datos
    • La visualización de datos es la representación gráfica de los datos. En esta parte del curso, se te presentarán conceptos clave, entre ellos, la accesibilidad, la metodología Design Thinking y otros factores que tienen un rol en la visualización de los datos en tu análisis.
  • Crear visualizaciones de datos con Tableau
    • Tableau es una herramienta que ayuda a los analistas de datos a crear visualizaciones de datos eficaces. En esta parte del curso, aprenderás todo sobre Tableau y explorarás la importancia de la creatividad y la claridad mientras visualizas tus hallazgos en análisis de datos.
  • Cómo crear historias de datos
    • Conectar tu objetivo con tus datos mediante conclusiones es un elemento esencial para la buena narrativa de datos. En esta parte del curso, aprenderás acerca de historias basadas en datos y sus atributos. Además, aprenderás cómo usar Tableau para crear paneles y filtros de paneles.
  • Crear presentaciones y diapositivas
    • En esta parte del curso, verás cómo crear una presentación eficaz sobre tu análisis de datos. Examinarás de tu análisis todos los aspectos necesarios a la hora de crear la presentación, y también verás cómo crear visualizaciones de datos claras, accesibles y convincentes. Además, aprenderás a anticiparte a las posibles limitaciones y preguntas que puedan surgir y cómo responder ante ellas.

Taught by

Google Career Certificates

Reviews

4.7 rating at Coursera based on 415 ratings

Start your review of Compartir datos a través del arte de la visualización

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.