Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of Naples Federico II

Comprender los conceptos políticos

University of Naples Federico II via edX

Overview

Este curso es parte del proyecto IPSAMOOC, una empresa conjunta Federica Web Learning - IPSA, la Asociación Internacional de Ciencia Política.

El discurso de la ciencia política nos pone frente a muchos conceptos importantes como la autoridad, la democracia y el poder. Sin embargo, todos ellos se usan de manera diferente en diferentes contextos, y su significado específico depende de la teoría con la que se relacionan.

No hay forma de evitar tal diversidad desconcertante. Los estudiantes de ciencias políticas simplemente tienen que aceptar este desafío. Sin embargo, la diversidad de conceptos de ciencias políticas se puede utilizar como un recurso poderoso para el aprendizaje a través de técnicas intelectuales para estimular la creatividad personal.

Este MOOC enseña el pensamiento conceptual y la construcción de teorías elementales a través de la hiperpolítica, un diccionario interactivo para comprender y trabajar con los conceptos más centrales de la ciencia política. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes nuevas ideas críticas sobre conceptos políticos claves brindando una metodología que les permita desempaquetarlos y reconstruirlos por su cuenta.

El sitio web complementario de acceso abierto sirve como una herramienta poderosa para que los usuarios puedan forjar su propio vocabulario mientras aprenden cómo hacer un uso profesional de los recursos autorizados de Internet. A través de diez lecciones, este MOOC ofrece secciones de conferencias basadas en visualizaciones de los argumentos presentados, tareas de lectura y ejercicios prácticos.

Taught by

Mauro Calise, Werner Patzelt, Fortunato Musella and Valentina Reda

Tags

Reviews

Start your review of Comprender los conceptos políticos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.