Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad del Rosario

Comunicación efectiva en inglés jurídico

Universidad del Rosario via edX

Overview

El idioma inglés cobra cada vez más importancia, no solo a la hora de estudiar derecho, sino también a la hora de desempeñarse como abogado. La idea de que el derecho se circunscribe únicamente a la legislación interna y, por tanto, a un solo idioma, está prescrita. Esto es debido a que el derecho no es ajeno a dinámicas internacionales derivadas de la globalización; es incluso su regulador, canalizador y catalizador.

Es así como en la mayoría de trabajos en materia jurídica, en la jurisdicción nacional, sin importar el área del derecho, el inglés se percibe como una necesidad. Por tanto, suele utilizarse como filtro en diversas vacantes.

Ahora bien, en el ejercicio del derecho, como en algunas otras profesiones, no basta con solo hablar inglés, sino que es necesario el comunicarse de manera efectiva en dicho idioma. Esto implica un conocimiento más técnico y cierto relacionamiento con diferentes usos y prácticas del mismo, tanto de forma escrita como verbal, y en diferentes escenarios (formales e informales).

En ese sentido, este curso proporcionará las herramientas necesarias para que los estudiantes potencialicen sus habilidades escritas y orales en el idioma inglés y que las mismas sean útiles para lograr una comunicación efectiva en el ejercicio del derecho. Para esto, se contará, además, con el testimonio y las orientaciones de expertos en diferentes áreas del derecho, de la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría Philippi, firma full service con oficinas propias en Chile, Colombia y Perú. Uría Menéndez aporta a PPU su red de oficinas en España, Portugal, Nueva York, Pekín, Londres y Bruselas.

Syllabus

Semana 1: Common Law (United States and United Kingdom)

  • ****Main features of common law
  • Judicial System

Semanas 2 Specialized Vocabulary

  • ****Contract Law
  • Commercial Law
  • Tax law and international trade law

Semana 3: Writing Emails

  • General Principles
  • Structure of emails

Taught by

Daniela Almariio Aristizabal

Reviews

Start your review of Comunicación efectiva en inglés jurídico

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.