Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

IBM

Conceptos Básicos de IBM Cloud

IBM via Coursera

Overview

Este curso te presenta IBM Cloud. Aprenderás acerca de las muchas ofertas y servicios de IBM Cloud que la convierten en la nube pública más abierta y segura para desarrolladores y empresas.

El curso comienza con una introducción a la plataforma de IBM Cloud que cubre temas como la ubicación de los centros de datos y la configuración de gestión de identidad y acceso. Descubrirás las distintas opciones de Infraestructura como Servicio (IaaS) disponibles en IBM Cloud. Luego, aprenderás sobre las opciones de despliegue en IBM Cloud; esto incluye temas como Contenedores, Kubernetes y OpenShift. Igualmente, te familiarizarás con los servicios de IBM Cloud tales como, Base de Datos, Inteligencia Artificial y Watson, Blockchain, Internet de las Cosas y muchos otros.

Además de los videos, también verás demostraciones de las distintas características y servicios de IBM Cloud en acción, así como realizar laboratorios prácticos para ganar experiencia práctica con IBM Cloud sin ningún costo.

Este curso es de gran interés para cualquiera que quiera ser un profesional de la nube y usar las habilidades de esta como desarrolladores, arquitectos, ingenieros de sistemas, especialistas en redes y muchos otros roles. El material de igual forma sirve a las necesidades de aquellos que realizan las tareas de asesoría, construcción, traslado y gestión de soluciones de nube. Este curso también es apropiado para los estudiantes que quieran prepararse para la IBM Cloud Foundations Certification.

Syllabus

  • Introducción a IBM Cloud
    • En este módulo, realizaremos una visión general de alto nivel de IBM Cloud. Abarcaremos todo lo relacionado con IBM Cloud, desde donde se encuentran nuestros centros de datos, hasta los tipos de servicios que tenemos disponibles y cómo comprobar su factura mensual.
  • Infraestructura
    • En este módulo, abarcaremos las distintas ofertas de infraestructura como Servicio que ofrece IBM Cloud. Cubriremos todo los relacionado a IaaS, desde los servidores de almacenamiento a redes y mucho más.
  • Despliegue de Aplicaciones
    • Una opción común para ejecutar cargas de trabajo en una nube es subir un nivel desde el acceso a las ofertas de Infraestructura como Servicio (IaaS) a las Plataformas como Servicio (PaaS), donde el proveedor de la nube entrega una plataforma gestionada para alojar tus cargas de trabajo. A diferencia de las ofertas de IaaS con PaaS, no tienes que preocuparte por el hardware subyacente, la red, el almacenamiento o los problemas de nivel del sistema operativo. Debes concentrarte en la funcionalidad de la aplicación y dejas todos los problemas de nivel inferior al proveedor de la nube para que los gestione.
  • Servicios de IBM Cloud
    • IBM Cloud ofrece más de 200 servicios en su catálogo. En este módulo, abarcaremos ochos de la colección más popular de servicios que IBM Cloud tiene para ofrecer. Comenzaremos con necesidades como bases de datos y pasaremos a tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial y Blockchain. Puedes leer la descripción de cada servicio a continuación o avanzar y comenzar el módulo si ya estás familiarizado con estas tecnologías.
  • Asignación Final
    • En este módulo, completarás un laboratorio práctico que incorporará algunos de los servicios y metodologías de IBM Cloud que hemos aprendido – DevOps, Watson Natural Language Understanding y Cloud Foundry.

Taught by

Horea Porutiu and Steve Martinelli

Related Courses

Related articles

Reviews

Start your review of Conceptos Básicos de IBM Cloud

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free