Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

IBM

Construyendo Cloud Native y Multicloud

IBM via Coursera

Overview

En este curso, cubriremos los conceptos y prácticas centrales de la construcción y ejecución de aplicaciones Cloud Native y cómo ejecutar estas aplicaciones en un entorno multicloud. Cubriremos tecnologías y prácticas que incluyen; microservicios, DevOps, CI/CD, Docker, Kubernetes y OpenShift.

Este curso está diseñado para cualquiera que desee aprender sobre los principios rectores de la creación de aplicaciones Cloud Native y su administración en múltiples plataformas en la nube, tanto privadas como públicas. También se cubre en este curso cómo automatizar muchas de las funciones comunes de crear y ejecutar aplicaciones Cloud Native y orquestar el entorno en el que se ejecutan.

Se recomienda una familiaridad básica con los conceptos de la nube y las prácticas de desarrollo modernas. Para los laboratorios prácticos, se requerirá una cuenta de IBM Cloud, así como un conocimiento básico de las interfaces de línea de comandos.

Este curso está diseñado para cualquiera que desee aprender sobre los principios rectores de la creación de aplicaciones nativas en la nube y su administración en múltiples plataformas en la nube, tanto privadas como públicas. También se cubre en este curso cómo automatizar muchas de las funciones comunes de crear y ejecutar aplicaciones Cloud Native y orquestar el entorno en el que se ejecutan.

Syllabus

  • Conceptos y Objetivos de Cloud Native y Multicloud
    • En este módulo, discutiremos los objetivos y el enfoque para crear aplicaciones Cloud Native (CN).
  • Migración de Aplicaciones para Aprovechar la Infraestructura de la Nube
    • En este módulo, describiremos las tres rutas de transformación para modernizar las aplicaciones y comenzaremos explorando la ruta de migración de la infraestructura.
  • Modernización de Aplicaciones para que sean CN
    • En este módulo, aprenderá a modernizar aplicaciones utilizando principios de diseño cloud native, comenzando por contrastar una arquitectura de aplicaciones monolítica heredada con una arquitectura de microservicio moderna. Discutiremos las numerosas ventajas de adoptar una arquitectura de microservicio y la visualizaremos usando una aplicación de muestra.
  • Aplicación de CI/CD a Aplicaciones CN
    • En este módulo, aprenderá sobre los conceptos, principios y prácticas que guían la integración continua, la entrega continua y la implementación continua, CI/CD. También se familiarizará con las herramientas para implementar canalizaciones de CI/CD.
  • Gestión de Aplicaciones en Implementaciones Multicloud
    • En este módulo, aprenderá sobre los tipos de arquitecturas híbridas y multicloud, sus beneficios y por qué las organizaciones podrían considerar adoptar tales estrategias de implementación en la nube. Se familiarizará con la forma en que OpenShift puede ayudar a las organizaciones a crear y ejecutar cargas de trabajo en múltiples plataformas en la nube. Comprenderá cómo OpenShift logra esto a través de una interfaz y un conjunto de herramientas comunes.
  • Proyecto Final
    • En este proyecto final, aplicaremos las habilidades que hemos aprendido de varias lecciones en este curso y las pondremos en práctica basándonos en el trabajo completado en el Laboratorio Práctico de Aplicación de CI/CD a Aplicaciones CN en el Módulo 4. Como Requisito previo para el proyecto final, se requiere la finalización exitosa del Laboratorio Práctico: Aplicación de CI/CD a Aplicaciones CN en el Módulo 4 de este curso. Antes de comenzar la asignación final, complete el Ejercicio: Actualizar Estructura para Ejecutar en Git Commits.

Taught by

Matt Rutkowski and Billy Korando

Related Courses

Reviews

Start your review of Construyendo Cloud Native y Multicloud

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free