Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de Palermo

Contabilidad como Herramienta Gerencial

Universidad de Palermo via Coursera

Overview

Este curso está orientado a que el participante tome conocimiento de las técnicas contables vigentes orientadas a la gestión gerencial, y que puedan contrastar la realidad empresarial actual y los problemas fundamentales que se presentan a partir de la información contable y financiera y las herramientas que esta genera, sus limitaciones y las posibles soluciones. Objetivos del curso: - Que los participantes interpreten y puedan utilizar la información contable y financiera como herramienta para el control de gestión y la toma de decisiones. - Que los participantes conozcan las características y alcances de los distintos tipos de estados financieros clave que soportan la gestión y el funcionamiento en las organizaciones actuales. - Que los participantes conozcan y comprendan el contenido de los estados financieros sin alcanzar el nivel de especialista. - Que los participantes reconozcan la importancia crucial de la interpretación del cash flow, desde la óptica del negocio y de las distintas áreas usuarias. - Que los participantes puedan calcular e interpretar los ratios más importantes.

Syllabus

  • Introducción a conceptos contables
    • En esta semana te abocarás a introducirte en los conceptos generales que darán marco a la materia. Luego, aprenderás los principales conceptos contables que te permitirá comprender y aprovechar los análisis posteriores.
  • Análisis de estados contables y financieros
    • En esta semana comenzarás a entender e interpretar la información contenida en los Estados Contables de un ente. También aprenderás a analizar las cifras y a calcular ratios que te permitan hacer un diagnóstico de la situación general del ente.
  • Contabilidad de costos y planeamiento a corto y largo plazo
    • La última semana la dedicaremos al mundo de los “costos” pero desde el punto de vista contable. Conocerás distintas técnicas de Contabilidad de Costos comúnmente utilizadas. Aprenderás a interpretar y alinear los planes de corto y largo plazo de un ente. También podrás observar la vinculación y reflejo en cifras de los planes en distintos momentos.

Taught by

Juan Pablo Guerrero

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 161 ratings

Start your review of Contabilidad como Herramienta Gerencial

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.