Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Pontificia Universidad Católica de Chile

Buenas Prácticas en Libre Competencia

Pontificia Universidad Católica de Chile via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
La libre competencia es el derecho de todas las personas y empresas de participar con eficiencia y en igualdad de condiciones en las actividades económicas, logrando ofrecer productos y servicios con la mejor combinación de calidad, precio, variedad e innovación, maximizando el bienestar del consumidor y la sociedad en general.
Este curso busca identificar buenas prácticas en materia de libre competencia, reconociendo la normativa chilena y las conductas asociadas a la vulneración de ésta.
La Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Confederación de Producción y Comercio (CPC) pretende, a través del curso buenas prácticas en libre competencia, ser un aporte en la formación de trabajadores y personas interesadas de distintos ámbitos y sectores, en materias de libre competencia, independiente del rol que cumplan éstas en la institución.

Syllabus

  • Contextualización, Tipos de Prácticas y Regulación
    • El presente módulo da a conocer las características de las prácticas anticompetitivas concertadas y unilaterales las que guardan relación con el marco regulatorio chileno en materia de libre competencia.
  • Institucionalidad e Importancia de la Libre Competencia
    • El presente módulo da a conocer la importancia de la libre competencia en relación a aspectos, tales como los beneficios para la sociedad, las multas y acciones penales aplicadas al incumplimiento de la libre competencia. Asimismo, aborda el impacto que una empresa puede tener en la imagen y reputación corporativa así como en los valores de la empresa y de la sociedad. Además, incluye el impacto personal sobre los individuos involucrados. Finalmente, se mencionan los organismos del estado encargados de velar por la libre competencia.
  • Análisis de Situaciones Específicas
    • El presente módulo menciona y analiza situaciones específicas, tales como: asociaciones gremiales, fusiones y adquisiciones, interlocking y delación compensada, vinculadas a la libre competencia.
  • Programas de Cumplimiento
    • El último módulo de este curso define e identifica los principales elementos de un programa de cumplimiento.

Taught by

Ricardo Jungmann D. and Carlos Díaz V.

Tags

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 470 ratings

Start your review of Buenas Prácticas en Libre Competencia

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.