Get started with custom lists to organize and share courses.

Sign up

Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Estrategia de precios

IE Business School via Coursera

  • Provider Coursera
  • Cost Free Online Course (Audit)
  • Session Upcoming
  • Language Spanish
  • Certificate Paid Certificate Available
  • Effort 2-3 hours a week
  • Start Date
  • Duration 4 weeks long
  • Learn more about MOOCs

Taken this course? Share your experience with other students. Write review

Overview

La fijación de precios es una de las decisiones de marketing más importantes, pero menos entendidas. Aprenda y practique conceptos y técnicas, y conozca las últimas reflexiones en materia de evaluación y formulación de estrategias de fijación de precios. Analice el modo en que las empresas tratan de captar valor, además de beneficios, en los ingresos que obtienen.

Tras este curso, podrá participar activamente en el proceso de formulación de estrategias de fijación de precios de sus propios productos y servicios, o de los de su empresa. Este curso también pone el foco en la dinámica de la fijación de precios y la reacción de los competidores. Como tal, se utiliza un enfoque muy pragmático y directamente aplicable al día a día de su vida profesional.

Este curso se compone de los cuatro módulos siguientes:

1 - En este módulo, empezaremos por la importancia de la fijación de precios, en especial, para el resultado neto. Teniendo esto en mente, y tras demostrar cómo la fijación de precios es el factor conductor más importante de la rentabilidad, cuando termine este módulo podrá llevar a cabo fijaciones de precios basadas en clientes, en la competencia y en costes. Asimismo, podrá utilizar los conceptos de elasticidad del precio y el precio óptimo al fijar los precios de sus productos y servicios.

2 - Tras finalizar este módulo, podrá aprovechar los cuatro métodos distintos para determinar la disposición a pagar de los clientes. Ya se utilicen opciones como datos de mercado o experimentos (basados en observación) o encuestas a expertos o clientes (basadas en encuestas), podrá utilizar esta información para identificar el precio óptimo.

3 - Lo que vemos en el mundo real es que las empresas no cobran un mismo precio por todos sus productos, sino más bien que fijan precios distintos para productos diferentes con respecto a los diversos segmentos de clientes. Tras estudiar las ventajas de la discriminación de precios (y el significativo potencial en cuanto a ingresos y beneficios que conlleva), podrá entender el tipo de discriminación de precios y la forma de implantarlo en sus productos y servicios.

4 - En este módulo final, hablaremos de la psicología que hay detrás de la fijación de precios. De esta forma, podrá «manipular» a los clientes de modo que perciban un valor superior en los productos y servicios que produce, o les cueste menos pagar el precio de compra de sus productos. Tendrá a su disposición diversas maneras de maximizar sus ventas, ingresos y rentabilidad. También realizaremos un par de experimentos con clientes voluntarios para ver cómo el precio afecta en las percepciones, y cómo puede beneficiarse de ello.

Syllabus

La fijación de precios y la curva de la demanda
-En este módulo, empezaremos por la importancia de la fijación de precios, en especial, para el resultado neto. Teniendo esto en mente, y tras demostrar cómo la fijación de precios es el factor conductor más importante de la rentabilidad, cuando termine este módulo podrá llevar a cabo fijaciones de precios basadas en clientes, en la competencia y en costes. Asimismo, podrá utilizar los conceptos de elasticidad del precio y el precio óptimo al fijar los precios de sus productos y servicios.

Determinando la disposición a pagar
-Tras finalizar este módulo, podrá aprovechar los cuatro métodos distintos para determinar la disposición a pagar de los clientes. Ya se utilicen opciones como datos de mercado o experimentos (basados en observación) o encuestas a expertos o clientes (basadas en encuestas), podrá utilizar esta información para identificar el precio óptimo.

Discriminación de precios
-Lo que vemos en el mundo real es que las empresas no cobran un mismo precio por todos sus productos, sino más bien que fijan precios distintos para productos diferentes con respecto a los diversos segmentos de clientes. Tras estudiar las ventajas de la discriminación de precios (y el significativo potencial en cuanto a ingresos y beneficios que conlleva), podrá determinar qué tipo de discriminación de precios implantar la en sus productos y servicios y la forma de hacerlo.

La psicología de los precios
-En este módulo final, trataremos de la psicología que hay detrás de la fijación de precios. De esta forma, podrá «manipular» a los clientes de modo que perciban un valor superior en los productos y servicios que produce, o les cueste menos pagar el precio de compra de sus productos. Tendrá a su disposición diversas maneras de maximizar sus ventas, ingresos y rentabilidad. También realizaremos un par de experimentos con clientes voluntarios para ver cómo el precio afecta en las percepciones, y cómo puede beneficiarse de ello.

Taught by

Martin Boehm

Tags

Help Center

Most commonly asked questions about Coursera Coursera

Reviews for Coursera's Estrategia de precios
Based on 0 reviews

  • 5 star 0%
  • 4 star 0%
  • 3 star 0%
  • 2 star 0%
  • 1 star 0%

Did you take this course? Share your experience with other students.

Write a review

Class Central

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free

Never stop learning Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.