Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Nacional Autónoma de México

Grabación y postproducción musical dentro y fuera del estudio

Universidad Nacional Autónoma de México via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
En este curso aprenderás a elaborar una producción musical con Ardour. Vamos a trabajar la preproducción, grabación y postproducción de un proyecto musical. Al término, podrás discernir cuándo es que tu arreglo musical está listo para grabación, cómo escoger los micrófonos y posicionamientos adecuados para los mismos, así como el trabajo después de la grabación. Finalizamos el curso con una grabación masterizada, lista para distribución.

Syllabus

  • Microfonía
    • En este módulo, aprenderás a discernir si un arreglo está listo para la etapa de grabación. Además, montarás un micrófono y conocerás sus especificaciones y tipos de construcción. Hay que empezar por las herramientas básicas.
  • Flujo de señal
    • En este módulo, aprenderás a discernir cuál es el micrófono correcto para cada contexto y ocasión. También se establecerá la ganancia de un micrófono y aprenderás el flujo de señal en una grabación profesional. Al terminar el curso, deberás grabar tu propia composición.
  • Procesamiento
    • Ahora que has llegado a esta parte del curso, estás listo para entrar a la etapa de posproducción, la cual abarca mezcla y masterización. Durante este módulo, te concentrarás en los rudimentos de una mezcla. ¿Qué hace que una mezcla musical suene bien? También desarrollarás tu habilidad con compresores y ecualizadores |
  • Mezcla y masterización
    • Has llegado al último modulo. Seguirás practicando tus habilidades de mezcla, pero ahora con efectos basados en tiempo. Después, aprenderás sobre masterización, el último paso antes de poder distribuir tu composición. ¡Adelante!

Taught by

Nicolás Mariñelarena

Reviews

4.7 rating at Coursera based on 79 ratings

Start your review of Grabación y postproducción musical dentro y fuera del estudio

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.