Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Austral

Introducción a la programación con Python

Universidad Austral via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Este curso te dará ágil acceso a los conceptos básicos de programación utilizando el lenguaje de programación Python en su versión 3.0. Python tiene una sintaxis sencilla y compacta. Esto te permitirá aplicar rápidamente los conceptos aprendidos en los distintos aspectos de tu vida.

Una vez que completes este curso, podrás construir pequeños programas que te ayuden en tu trabajo y estarás preparado para tomar cursos de programación más avanzados.

El curso no requiere conocimientos previos de programación y utiliza sólo matemática básica. Cualquier persona con un manejo de informática moderado podrá ser capaz de dominar los materiales que se presentarán.

Utilizaremos como bibliografía el libro “El Tutorial de Python” de Guido Van Rossum, el creador de Python.

Syllabus

  • Introducción a la programación en Python
    • ¡Bienvenidos! En este módulo abordaremos los siguientes contenidos: Primero, trabajaremos sobre la Instalación de Python y de un entorno de desarrollo integrado en tu computadora. Luego, aprenderemos a utilizar la Consola interactiva de Python. Después, trabajaremos sobre la estructura de la documentación online de Python y haremos el primer script en Python. Finalmente, nos dedicaremos a aquello relacionado con pedir valores al usuario del programa y a la Instalación de paquetes de Python.
  • Variables y expresiones
    • Avanzamos al módulo 2 de contenido. En esta semana nos abocaremos a comprender y utilizar los tipos de datos básicos que incorpora Python: booleanos, números enteros, números flotantes, strings. Escribir expresiones en Python que utilicen variables, operadores aritméticos, operadores lógicos (and, or, not) y operadores de comparación será otro de los propósitos para esta semana. Además de esto, utilizarás las librerías math y random que provee Python.
  • Condicionales y funciones
    • Llegamos al módulo 3 del curso. En esta semana identificarás y trabajarás sobre los distintas formas de utilizar los condicionales. También definirás tus propias funciones para poder re-utilizarlas en los distintos programas que hagas y aprenderás cómo se lee un programa de Python. Además de eso, utilizarás distintas funciones provistas por Python. Por último, comprenderás y utilizarás el Debugger de Python para encontrar los posibles errores que detectes en tus programas.
  • Ciclos e iteración
    • Llegamos al último Módulo del curso. Felicitaciones por haber llegado hasta aquí. En esta semana podrás trabajar con los ciclos for y while para crear programas que realicen acciones repetidas veces. Además de esto, podrás conocer cómo se utilizan las sentencias para cambiar el flujo de un ciclo. Abordar la definición de los iteradores y algunas herramientas para crear tus propios iteradores será otro de los temas a tratar. Por último, podrás tener una aproximación a los módulos y paquetes de Python.

Taught by

Agustin Olmedo

Reviews

5.0 rating, based on 1 Class Central review

4.6 rating at Coursera based on 1678 ratings

Start your review of Introducción a la programación con Python

  • Anonymous
    Me interesa este curso por muchos motivos , el más importante es aprender algo nuevo y poder aportar algo a la sociedad

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.