Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Stanford University

Capacitación sobre COVID-19 para trabajadores de salud

Stanford University via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
La COVID-19 se propaga rápidamente en todo el mundo y todos los proveedores deben estar preparados para reconocer, estabilizar y tratar a los pacientes con una infección por el nuevo coronavirus. Tras la finalización de este breve curso, los médicos, el personal de enfermería y otros profesionales de atención médica dispondrán de un enfoque unificado, basado en la evidencia para salvar las vidas de los pacientes con COVID-19, incluidos aquellos que están gravemente enfermos.

Los módulos de aprendizaje se dividen en videos breves presentados de forma muy ilustrada y convincente. El curso se adapta al ritmo de cada uno y los proveedores pueden programar su aprendizaje para que este se adapte a sus horarios. Los temas incluyen síntomas y signos en pacientes con COVID-19, estabilización temprana de los pacientes, para prevenir la necesidad de intubación y de tratamiento con respirador. La mejor evidencia y las mejores guías se encuentran resumidas, y los manuales adjuntos proporcionan puntos de aprendizaje por escrito y enlaces a recursos en línea. Se encuentra disponible infografía sencilla para que los proveedores la utilicen en sus centros de atención a fin de educar y promover una óptima atención en toda su institución.

Para obtener más información acerca de nuestros otros programas y encontrar recursos adicionales, visite Stanford Emergency Medicine International (https://emed.stanford.edu/specialized-programs/international.html), The Stanford Center for Health Education (https://healtheducation.stanford.edu/) y nuestra iniciativa Digital Medic (https://digitalmedic.stanford.edu/our-work/covid-19-resources/).

Un especial agradecimiento a quienes contribuyeron su tiempo y conocimiento para que esta formación fuera posible en Español.

Syllabus

  • Módulo 1: Hallazgos claves en COVID-19
    • En este módulo, aprenderemos los signos clínicos en pacientes con COVID-19 y cómo utilizar correctamente el equipo de protección personal para reducir el riesgo de exposición al COVID-19.
  • Módulo 2: Evaluación clínica de los pacientes con COVID-19
    • En este módulo, aprenderemos a evaluar a cualquier paciente enfermo, incluidos aquellos con dificultad respiratoria. También aprenderemos a configurar y realizar una visita virtual para brindar atención dentro de las limitaciones de la telemedicina.
  • Módulo 3: Diagnóstico de los pacientes con COVID-19
    • En este módulo, aprenderemos a usar el ultrasonido para evaluar y diagnosticar a los pacientes hospitalizados con COVID-19, así como la utilidad de otras pruebas de diagnóstico comunes.
  • Módulo 4: Tratamiento temprano para pacientes COVID con disnea
    • En este módulo, aprenderemos acerca de la posición, los diferentes tipos de oxigenoterapia y terapia para pacientes con sospecha de COVID-19.
  • Módulo 5: Tratamiento avanzado para pacientes COVID con disnea severa
    • En este módulo, aprenderemos técnicas avanzadas de control de las vías respiratorias, incluyendo la ventilación con mascarilla de bolsa, la intubación endotraqueal y el uso de medicamentos en pacientes intubados.
  • Módulo 6: Manejo inicial del ventilador y solución de problemas en pacientes con COVID-19
    • En este módulo, aprenderemos a iniciar el manejo del respirador e identificar complicaciones en pacientes COVID-19 intubados.

Taught by

S V Mahadevan and Matthew Strehlow

Reviews

5.0 rating, based on 1 Class Central review

4.9 rating at Coursera based on 1333 ratings

Start your review of Capacitación sobre COVID-19 para trabajadores de salud

  • Anonymous
    Ha sido excepcional aprender acerca de la salud, ha sido excepcional poder aprender sobre los cuidados del covid - 19, la vida no es la misma desde que la pandemia empezó, hoy nos tenemos que adaptar, y los cursos virtuales son los mas indicados.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.