Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Johns Hopkins University

Embajador de la Vacuna COVID: Cómo Hablar con los Padres

Johns Hopkins University via Coursera

Overview

La vacunación es una estrategia clave para prevenir enfermedades graves y la muerte por COVID-19. Estas vacunas están disponibles para niños de a partir de los 5 años, pero muchos padres tienen preguntas sobre las vacunaciones. Este curso de capacitación prepara a los padres de niños en edad escolar, a las Asociaciones de Padres y Maestros, a los miembros de la comunidad y al personal de la escuela para que sean embajadores de vacunas y promuevan la aceptación de la vacuna en sus comunidades. Después de completar el curso, los embajadores de vacunas podrán compartir conocimientos sobre la COVID-19 y su vacuna, participar en conversaciones sobre la indecisión sobre las vacunas de manera respetuosa y empática y dirigir a las personas a fuentes confiables para obtener más información sobre las vacunas contra la COVID-19.

Syllabus

  • ¿Por qué las personas están indecisas sobre las vacunas y cómo podemos comunicarnos de manera efectiva con las personas indecisas?
    • Este módulo revisará la indecisión sobre las vacunas, incluidas algunas de las razones más comunes por las que las personas están indecisas y por qué los datos científicos no son suficientes para reducir la indecisión. A continuación, nos centraremos en los enfoques de comunicación eficaces cuando hablemos sobre las vacunas con personas indecisas. Por último, analizaremos la importancia de generar confianza y usar la empatía en la comunicación.
  • ¿Qué es el sistema inmunitario y qué es el virus SARS CoV-2?
    • En este módulo, cubriremos algunos de los aspectos básicos del sistema inmunitario humano. También compartiremos una descripción general del virus SARS-CoV-2 que incluye la transmisión, los impactos y la prevención.
  • ¿Qué son las vacunas, cómo se desarrollan y qué vacunas contra la COVID-19 se distribuirán en los EE. UU.?
    • En este módulo cubriremos algunos de los aspectos básicos de las vacunas, que incluyen cómo funcionan las vacunas, conceptos erróneos comunes, regulación y desarrollo de vacunas y el proceso de autorización de uso de emergencia (Emergency Use Authorization, EUA). Esta sección también cubrirá la seguridad y la eficacia de las vacunas contra la COVID-19.
  • Cómo detectar y responder a la información errónea en línea
    • En este módulo cubriremos algunos de los conceptos básicos de la información errónea, que incluyen los diferentes tipos de información errónea y por qué las personas crean contenido de noticias engañoso. También nos enfocaremos en cómo identificar la información errónea y los mitos y conceptos erróneos comunes sobre la COVID-19. Por último, analizaremos formas efectivas de responder a la información errónea sobre las vacunas contra la COVID-19.
  • Vacunas para niños de 5 a 11 años
    • Este módulo abordará las inquietudes sobre la vacunación del grupo etario de 5 a 11 años. Analizaremos la importancia de vacunar a este grupo para su salud y la salud de quienes lo rodean.

Taught by

Rupali J. Limaye, PhD, MPH, MA

Reviews

4.9 rating at Coursera based on 12 ratings

Start your review of Embajador de la Vacuna COVID: Cómo Hablar con los Padres

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.