Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Data & Cybersecurity

Campus BBVA via Coursera

Overview

Como integrantes del mundo empresarial, los especialistas en el tratamiento de datos suelen ser uno de los principales objetivos de un ciberataque, ya que tienen acceso a información confidencial de una empresa. Aunque sean conocedores de los riesgos a los que están sometidas las organizaciones en las que trabajan, es importante tener un amplio y consolidado conocimiento en materia de ciberseguridad para poder prevenir los ataques; y en el caso de que ocurran, mitigar los riesgos que afecten a la seguridad, reduciendo en la medida de lo posible su alcance. Por ello, en este curso trataremos las temáticas más relevantes en el ámbito de la ciberseguridad que debes conocer. Desde los riesgos a los que estamos expuestos, pasando por la importancia de la securización de las operaciones y hasta cómo las organizaciones deben gestionar las crisis de seguridad, sin olvidarnos de la gestión de los incidentes y del fraude. También veremos qué son las tecnologías de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) y profundizaremos en las funciones que desempeña un científico de datos en distintas áreas, como el tratamiento de logs, la detección de anomalías y las series temporales. Anímate a adentrarte en el mundo de la ciberseguridad de la mano de este curso diseñado especialmente para especialistas en el tratamiento de datos. ¡Adelante!

Syllabus

  • INTRODUCCIÓN
    • En este módulo conoceremos los riesgos a los que están expuestas las organizaciones en esta era digital en la que estamos inmersos.
  • ESSENTIALS I
    • En este módulo trataremos las temáticas más relevantes para tener un comportamiento adecuado y adquirir el conocimiento necesario para proteger tanto los dispositivos del trabajo como los personales.
  • ESSENTIALS II
    • En este módulo seguiremos profundizando en las temáticas más relevantes para tener un comportamiento adecuado y adquirir el conocimiento necesario para proteger tanto los dispositivos del trabajo como los personales.
  • CRISIS MANAGEMENT
    • En este módulo vamos a aprender a estar preparados para mitigar el impacto de los incidentes de ciberseguridad y conoceremos metodologías para dar una respuesta rápida y eficaz cuando estos ataques tienen lugar en el entorno profesional.
  • DATA INFORMATION SECURITY
    • En este módulo nos vamos a centrar en las formas en las que podemos dar respuesta ante los incidentes dentro de nuestra empresa. Para ello, primero deberemos conocer en qué consiste un incidente. Después, profundizaremos en los SIEM, que son la tecnología de gestión de eventos e información de seguridad, y veremos también qué acciones debemos realizar para implementar uno. Del mismo modo, trataremos los logs y los distintos tipos de logs de seguridad que existen.
  • APPLYING AI&ML FOR CYBERSECURITY OPERATIONS
    • En este módulo profundizaremos en las funciones que desempeña el perfil de científico de datos, poniendo el foco en las principales áreas de la ciencia de datos: tratamiento de logs, detección de anomalías y series temporales.

Taught by

Campus BBVA

Reviews

4.7 rating at Coursera based on 107 ratings

Start your review of Data & Cybersecurity

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.