Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of Naples Federico II

Introducción a la teoría política: conceptos y grandes pensadores

University of Naples Federico II via edX

Overview

This course is part of the IPSAMOOC project, a joint venture Federica Weblearning - IPSA, the International Political Science Association

El objetivo de este curso de ciencias politicas es la presentacion de la historia de la teoria politica desde sus comienzos con Platon hasta la obra de Jurgen Habermas.

Este curso online expone, por tanto, las teorias de los principales autores del canon tradicional de la teoria politica y se vale de ellos para explicar la aparicion y el desarrollo de los conceptos politicos centrales a lo largo de la historia.

Para poder hacerlo con eficacia, algunos de nuestros modulos se centran sobre los factores contextuales, aportan una sintesis de los principales periodos y abordan los problemas derivados de las posibles interpretaciones de los diferentes autores, asi como el valor politico actual de sus teorias.

En lo relativo a la metodologia y el enfoque adoptado, el cursosobre pensamientos politicos aspira a ser simple y directo, dinamico y entretenido. No se busca a una exposicion comprehensiva, sino a presentar los rasgos principales de las teorias y como conectan unas con otras.

Este curso en lineapuede ser usado como apoyo de aprendizaje para estudiantes de ciencias politicas, sociologia y humanidades, pero puede ser tambien de gran interes para cualquier ciudadano interesado en temas politicos.

Taught by

Marianne Kneuer

Tags

Reviews

Start your review of Introducción a la teoría política: conceptos y grandes pensadores

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.