Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google Cloud

Architecting with Google Kubernetes Engine: Workloads en Español

Google Cloud and Google via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
En este curso, “Architecting with Google Kubernetes Engine: Workloads”, aprenderá a realizar operaciones de Kubernetes, a crear y administrar implementaciones, a usar las herramientas de redes de GKE y a proporcionar almacenamiento persistente a sus cargas de trabajo de Kubernetes.

Este curso forma parte de una especialización enfocada en la compilación de infraestructuras de procesamiento eficientes mediante Kubernetes y GKE. En esta especialización, los participantes aprenderán a implementar y administrar aplicaciones alojadas en contenedores, tanto en GKE como en otros servicios que proporciona Google Cloud Platform. Mediante una serie de presentaciones, demostraciones y labs prácticos, los participantes pueden explorar e implementar elementos de soluciones, incluidos los componentes de la infraestructura, como los Pods, los contenedores, las implementaciones y los servicios, además de las redes y los servicios de aplicaciones. Esta especialización también abarca la implementación de soluciones prácticas, incluidas la administración de acceso y seguridad, y la administración y supervisión de recursos.

>>> Al inscribirse en este curso, acepta las Condiciones del Servicio de Qwiklabs, que se indican en las Preguntas frecuentes. Puede consultarlas en https://qwiklabs.com/terms_of_service.

Syllabus

  • Introducción al curso
    • En este módulo, se familiarizará con la estructura y el diseño del curso.
  • Operaciones de Kubernetes
    • En este módulo, aprenderá sobre el comando de kubectl, que es la utilidad de línea de comandos que se usa tanto para administrar los recursos dentro de los clústeres de Kubernetes como para interactuar con ellos. Descubrirá cómo conectarlo con los clústeres de Google Kubernetes Engine y usarlo para crear, inspeccionar y borrar Pods y otros objetos en los clústeres de Kubernetes, así como interactuar con ellos. También usará kubectl para visualizar la salida de la consola de un Pod y acceder de forma interactiva a un Pod.
  • Objetos Deployment, Job y escalamiento
    • GKE funciona con aplicaciones alojadas en contenedores, es decir, aplicaciones empaquetadas en instancias del espacio de usuario independientes del hardware y aisladas. En GKE y Kubernetes, estas aplicaciones empaquetadas, en conjunto, se denominan cargas de trabajo. En este módulo, aprenderá sobre los objetos Deployment y Job, dos de los principales tipos de cargas de trabajo. También aprenderá sobre los mecanismos que se usan para escalar los clústeres de GKE en los que ejecuta sus aplicaciones. Aprenderá a controlar en qué nodos se pueden ejecutar o no los Pods. También descubrirá maneras de incorporar software en su clúster.
  • Herramientas de redes de Google Kubernetes Engine (GKE)
    • En este módulo, aprenderá a crear objetos Service para exponer aplicaciones que se ejecutan en Pods, lo que les permite comunicarse con el mundo exterior. También descubrirá cómo crear recursos de Ingress para el balanceo de cargas HTTP o HTTPS. Además, aprenderá sobre el balanceo de cargas nativo del contenedor de GKE, que le permite configurar Pods directamente como extremos de red con Google Cloud Load Balancing.
  • Datos persistentes y almacenamiento
    • En este módulo, obtendrá información sobre los diferentes tipos de abstracciones de almacenamiento de Kubernetes. Descubrirá qué son los StatefulSets y cómo puede usarlos para administrar implementaciones ordenadas de Pods y almacenamiento. También aprenderá cómo ConfigMaps puede ahorrarle tiempo durante la implementación de aplicaciones separando artefactos de configuración de las definiciones de contenedores. Por último, aprenderá a mantener la información sensible a salvo de exposiciones accidentales mediante Secrets de Kubernetes.

Taught by

Google Cloud Training

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 41 ratings

Start your review of Architecting with Google Kubernetes Engine: Workloads en Español

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.