Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

The Pontificia Universidad Javeriana

Apnea del sueño: nuevas tecnologías

The Pontificia Universidad Javeriana via edX

Overview

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno respiratorio del sueño que por su alta prevalencia en el mundo, se ha convertido en un serio problema de salud pública en diversos países. A esta alta prevalencia, se suma el alto porcentaje de sub-diagnóstico y las consecuencias originadas por la falta de tratamiento y los transtornos generados al momento de dormir, representadas por accidentes de tránsito, accidentes laborales, problemas neurocognitivos, alteraciones metabólicas, enfermedades cardiovasculares y problemas de aprendizaje y de atención en niños.

El diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño deben ser abordados por un equipo multidisciplinario donde participan varios especialistas de las áreas de medicina, odontología y otros profesionales de la salud.

El objetivo general de este curso en línea es incrementar el conocimiento de los profesionales de la salud en el diagnóstico y tratamiento integral de pacientes con apnea obstructiva del sueño (AOS). Los avances tecnológicos son un aliado para combatir este trastorno respiratorio.

Taught by

Patricia Hidalgo M and Liliana Otero M.

Reviews

Start your review of Apnea del sueño: nuevas tecnologías

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.