Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

Big Data sin misterios

Inter-American Development Bank via edX

Overview

Hoy parece que se esta hablando de "Big Data" por todas partes. Pero ¿qué tan importante o relevante es esto y qué oportunidades ofrece para las organizaciones y nuestros países? ¡Inscríbete en el MOOC "Big Data sin misterios" y descubre las respuestas a estas preguntas!

La revolución de los datos implica contar con un gran volumen de datos, pero también contar con nuevos tipos de datos. Gran parte de la población mundial, así como las máquinas, se encuentran conectadas a internet mediante dispositivos: celulares, computadores, sensores... Sin embargo, ¿estamos aprovechando el potencial de todos estos datos para tomar mejores decisiones? ¿Estamos generando valor a partir de ellos? Big Data supone un cambio de paradigma que se refiere tanto a los datos masivos como a las técnicas y tecnologías para su recopilación y análisis; con el fin de detectar patrones, aprender de la experiencia y predecir situaciones futuras para tomar decisiones estratégicas.

"Big Data sin misterios" te mostrara las ventajas de utilizar Big Data, la analítica avanzada y la inteligencia artificial, tanto en el sector público, como en el sector privado. El curso te proporcionará, mediante videos y lecturas, fundamentos teóricos, metodologías y ejemplos de casos reales de uso. También tendrás la oportunidad de rendir actividades evaluadas para que puedas poner a prueba lo aprendido.

Por último, la modalidad de este curso es "a tu propio ritmo ( self-paced )". Esto significa que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo. Si escoges pagar por el certificado verificado, tendrás la flexibilidad de tomar el curso hasta la fecha de cierre del curso.

Los estudiantes que obtienen el certificado en este curso también recibirán una insignia digital. Las insignias digitales permiten compartir más fácilmente y de forma más confiable las habilidades o el conocimiento adquirido. Para más informaciones sobre las insignias digitales puedes visitar el enlace insignias digitales.

Si optas por la modalidad asistente tendrás acceso ilimitado a los contenidos del curso, pero no podrás realizar las actividades evaluadas ni obtener el certificado.

Si optas por la modalidad certificado verificado puedes acceder al curso y sus evaluaciones hasta la fecha de cierre, tras hacer un pago de USD 25. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, como, por ejemplo, en redes sociales.

¿Conoces la ayuda financiera de edX para optar al certificado verificado e insignia digital?

EdX ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena esta solicitud de asistencia financiera.

  • Consulta más información en el apartado de "Preguntas frecuentes" que encontrarás más abajo.

Taught by

Paula Alamán Herbera, Almudena Bonet Medina, Antonio Pita Lozano, Joaquín Melgarejo Ricca, Susana Hernández Ballestero, Rubén Granados Muñoz, David Bonomo Laynez, Álvaro Capell Osorio, Víctor González Pacheco and Jesús Montoya Sánchez de Pablo

Reviews

4.6 rating at edX based on 12 ratings

Start your review of Big Data sin misterios

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.