Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Online Course

FlashDiet: Aprende a comer sano

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

Centenares de estudios científicos corroboran que llevar una alimentación equilibrada es uno de los pilares para mantener un estado óptimo de salud y alargar nuestra vida, manteniéndonos alejados de enfermedades no transmisibles como los accidentes cardiovasculares, la diabetes o la obesidad.

¿Estás interesado en aprender a comer de forma equilibrada y llevar una vida sana? En este curso aprenderás las bases de la nutrición humana y la alimentación sana como herramientas para llevar una vida saludable.

Syllabus

  • Unidad 1: Equilibrio alimentario
  • Unidad 2: Educación alimentaria
  • Unidad 3: Actividad física y salud
  • Unidad 4: Alimentación en función del tipo de trabajo
  • Unidad 5: Cocina y salud

Taught by

Purificación García Segovia , Mª Jesús Pagán Moreno , Cruz Martínez Rosillo , José Miguel Soriano del Castillo and Javier Martínez Monzó

Related Courses

Reviews

4.7 rating, based on 62 reviews

Start your review of FlashDiet: Aprende a comer sano

  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    El lenguaje totalmente divulgativo facilita la obtención de conocimientos para todo tipo de alumno. Es un curso ameno y bien explicado. Personalmente lo veo como una visión muy amplia y general de la alimentación, lo cual es aplicable para toda (o casi)...
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    El curso me ha parecido un buen acercamiento a la información que todos deberíamos tener acerca de alimentación saludable, y nociones básicas de nutrición en los diferentes periodos vitales o en casos concretos de enfermedades habituales. Todos conocemos a alguien con diabetes o con alguna intolerancia alimentaria. Es curioso saber de la peonza alimenticia en lugar de nuestra típica pirámide, y, en general, nos dota de herramientas factibles y beneficiosas si queremos mejorar un poco nuestra elección de alimentación personal. Muchas gracias.
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    Sencillo, directo y bastante completo.

    Cubre desde las necesidades básicas de nutrición que yo buscaba: Aprender a calcular el tamaño de una ración y conocer las necesidades energéticas del individuo, macro y micronutrientes, como otros aspectos muy interesantes, como la adaptación nutricional en diversos contextos fisiológicos o de edad. Nunca seré nutricionista, pero este curso me ha aportado información valiosa y una buena base, para mantener la salud mía y de los míos de mejor manera.
  • Susana Quarto

    Susana Quarto completed this course.

    It was very useful, clear and full of interesting recommendations. I live in a Latin country, so I found lots of similarities regarding culture and food. Although we don’t have access to fish as much as in Spain, but there was lots of indications to replace it.

    Many thanks and my gratitude to the teacher who is excellent!

    Unfortunately I was not able to pay the certificate due to currency values (we have a rate of inflation about 50%).
  • Anonymous
    Este curso me sirvió mucho para conocer la importancia de la alimentación en las diferentes etapas de la vida, y los cuidados que se deben tener para evitar enfermedades a largo plazo. también la importancia de la alimentación para ayudar a mantener situaciones de salud que se pueden presentar.

    Quedo muy contento con el curso. me dio buenas bases de la alimentación balanceada.

    Saludos

    Hector Osuna
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    El curso aporta información fundamental para una vida saludable, teniendo como punto de partida los buenos habitos de alimentación, nutrición y actividad física. La explicación en video y los materiales son claros y completos (se agradecería una tipografía más grande en algunas diapositivas).

    Realmente, esta información deberíamos conocerla en la educación básica. ¡Excelente curso!
  • Anonymous
    Curso iniciativo para el aprendizaje de educación alimentaria, tipos de dietas y aplicaciones de estas dependiendo del individuo, el curso es interesante y te abre a profundizar por ti mismo tras haberlo impartido.

    como iniciación lo recomendaría pero si buscan algo más profundo, no lo encontraran aquí.

    En el tema didáctico me pareció muy bien explicado y entretenido.

    Gracias
  • Anonymous
    Este curso parte desde conceptos básicos para personas que aunque no somos expertas en medicina i alguna de sus ramas, entendamos y comprendamos la importancia de la nutrición en nuestro diario vivir. Además, genera un interés en el co tibio aprendizaje tanto en la composición de alimentos como en su preparación adecuada
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    señores: muy buena informacion proporcionada, a la profesora muy buena metodologia agrsdecido por su timpo y motivacion a seguir cada dia hasta terminar las clases.
    alcance con los objetivos que me he planteado. estoy contento por haber paginas de instituciones que nos brindan estas herramientas.
    gracias totales...
  • Rebeca Soto Manrique
    Excelente curso, aprendí muchas cosas nuevas.

    Aprendí a diferenciar carbohidratos de proteínas

    Conocí la diferencia entre grasas buenas y malas

    Conocí los principales tipos de alergias que se generan por los alimentos.

    Me pareció excelente el tema de deportes y tipos de alimentación para cada deportista

  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    El curso me aporto conocimientos gracias a su información estructurada de tal forma que aporto información fundamental para una vida saludable, los buenos hábitos de alimentación, nutrición y actividad física. Las explicaciones fueron apropiadas y los materiales son claros y enriquecedores.
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    Un curso muy completo que recomiendo a cualquiera para conocer la dieta equilibrada y aprender a alimentarse mejor. Yo acabo de terminarlo y he aprendido mucho, muchas de las cosas las aplicaré en mi día a día y estoy segura de que me ayudará mucho a ganar calidad de vida. :)
  • Anonymous
    Curso claramente desarrollado con material perfectamente entendible, me aervirá para considerarlo enmi alimentación y en compartir mi experiencia en el curso con las personas mas cercanas. Agradezco la oportunidad de adquirir este conocimiento y de participar en su aprendizaje.
  • Anonymous
    Charo Marcelo Bailon

    Peruana, Contadora

    Agradecida con el contenido muy importante.

    El curso de comer de aprende a comer sano,Me encanto el curso y nada mejor que ponerlo en práctica y así disminuir riesgos futuros en la salud en cualquier etapa del ser humano.

  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    Muy completo!!
    Me pareció muy útil todo lo enseñado desde el inicio del curso hasta el final del mismo
    Aprendí mucho en este curso, quedé encantada. Es muy sencillo poner en práctica todo lo aprendido en este curso, y empezar a tomar conciencia.
  • Profile image for German Rosado
    German Rosado

    German Rosado completed this course.

    Excelente, pues nutre de conocimiento de algo tan importante como es alimentarnos de una manera, sana, cociente y equilibrada. Para beneficio propio en el ámbito familiar o si trabajamos en el área.
    Quiero terminar el comentario dando las GRACIAS.
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    muy interesante, me ha gustado mucho y he adelgazado 10 kg en tres meses aplicandolo. gracias por la ayuda, lo recomiendo para todas las personas que quieran aprender a comer bien y equilibradamente, ha sido muy positivo para mi vida diaria. gracias
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    Con este curso he aprendido mucho sobre nutrición y a comer sano sin tener ningún conocimiento previo sobre el tema.
    Bastante completo y presentado de forma sencilla.
    Además el acceso es gratis, sólo pagas si quieres el título.
  • Anonymous
    Excelente curso! Aprendi diversos temas y muy bien explicado, con muchos ejemplos, recomendaciones, comentarios en clase. Temas muy utiles para personas interesadas en comer mejor y tambien para aquellos que quieren aprender más
  • Anonymous
    Excelente curso, abarca todos los conceptos de nutrición de manera sencilla, y practica, todos los temas se pueden poner en práctica en casa o en una institución. Proporciona una buena base para seguir profundizando.

Never stop learning Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free