Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

FlashDiet: Aprende a comer sano

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

Centenares de estudios científicos corroboran que llevar una alimentación equilibrada es uno de los pilares para mantener un estado óptimo de salud y alargar nuestra vida, manteniéndonos alejados de enfermedades no transmisibles como los accidentes cardiovasculares, la diabetes o la obesidad.

¿Estás interesado en aprender a comer de forma equilibrada y llevar una vida sana? En este curso aprenderás las bases de la nutrición humana y la alimentación sana como herramientas para llevar una vida saludable.

Syllabus

  • Unidad 1: Equilibrio alimentario
  • Unidad 2: Educación alimentaria
  • Unidad 3: Actividad física y salud
  • Unidad 4: Alimentación en función del tipo de trabajo
  • Unidad 5: Cocina y salud

Taught by

Purificación García Segovia , Mª Jesús Pagán Moreno , Cruz Martínez Rosillo , José Miguel Soriano del Castillo and Javier Martínez Monzó

Related Courses

Reviews

4.7 rating, based on 77 reviews

Start your review of FlashDiet: Aprende a comer sano

  • Anonymous
    El curso es muy informativo. Gracias, es una ayuda muy grande para mi y mi familia. Estar saludable es lo mas importante en la vida. La profesora es muy clara en la manera de explicar cada tema lo cual es imotante para un estudiante. Gracias otra vez.
  • Anonymous
    Estoy muy contenta con todo lo aprendido me parece una manera práctica y fácil de orientarnos.

    En mi caso es de Vital importancia para la nutrición de mi familia, hay muchas cosas que ya estoy poniendo en práctica en mi diario vivir.

    Muchas gracias
  • Anonymous
    Es un curso muy sencillo y de aplicación práctica.

    Me gustó mucho la claridad de la profesora.

    Contiene conceptos básicos de la nutrición y muy interesante la posibilidad de poder contar con fórmulas matemáticas para realizar ciertos cálculos relativos a las necesidades de calorías de cada individuo.
  • Anonymous
    el curso trata la parte de contenidos nutricionales de forma cientifica tradicional, sin incluir la alimentacion oriental, la cocina rrecomendada es de sugerencias generales que no introducen recomendciones de alimentos especiales solo hace sugerencias de alimentacion normal
  • Anonymous
    Hay mucho conocimiento resumido y expresado de la manera más fácil de entender, no necesitas conocimientos previos. Me hubiese gustado tener la opción de leer el material en vez de ver videos únicamente pero es algo muy personal. Estoy satisfecha y feliz de haberlo tomado.
  • Anonymous
    Ha sido muy fácil de seguir. Me ha parecido muy útil a nivel personal y profesional. La docente me ha resultado muy buena transmitiendo los conceptos y el temario adecuado. Totalmente recomendable.
  • Anonymous
    Tube problemas con la reproducción de los videos, si tal vez podrían reducir la duración de los mismos podría ayudar. En otros cursos los videos duran 6 a 8 minutos maximo
  • Anonymous
    Me encanto el curso, la verdad agradezco cada una de las lecciones enseñadas, todo sea por ser la mejor versión de uno mismo, muchas gracias!!
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    El curso me ha parecido un buen acercamiento a la información que todos deberíamos tener acerca de alimentación saludable, y nociones básicas de nutrición en los diferentes periodos vitales o en casos concretos de enfermedades habituales. Todos conocemos a alguien con diabetes o con alguna intolerancia alimentaria. Es curioso saber de la peonza alimenticia en lugar de nuestra típica pirámide, y, en general, nos dota de herramientas factibles y beneficiosas si queremos mejorar un poco nuestra elección de alimentación personal. Muchas gracias.
  • Anonymous
    Curso iniciativo para el aprendizaje de educación alimentaria, tipos de dietas y aplicaciones de estas dependiendo del individuo, el curso es interesante y te abre a profundizar por ti mismo tras haberlo impartido.

    como iniciación lo recomendaría pero si buscan algo más profundo, no lo encontraran aquí.

    En el tema didáctico me pareció muy bien explicado y entretenido.

    Gracias
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    El lenguaje totalmente divulgativo facilita la obtención de conocimientos para todo tipo de alumno. Es un curso ameno y bien explicado. Personalmente lo veo como una visión muy amplia y general de la alimentación, lo cual es aplicable para toda (o casi)...
  • Rebeca Soto Manrique
    Excelente curso, aprendí muchas cosas nuevas.

    Aprendí a diferenciar carbohidratos de proteínas

    Conocí la diferencia entre grasas buenas y malas

    Conocí los principales tipos de alergias que se generan por los alimentos.

    Me pareció excelente el tema de deportes y tipos de alimentación para cada deportista

  • Anonymous
    Recomiendo este curso a quienes tengan las ganas de aprender y conocer aspectos más detallados sobre un estilo de vida saludable y balanceado. Personalmente, termino el curso con satisfacción y una visión diferente sobre la alimentación. Me ha motivado a seguir estudiando más sobre el tema. ¡Lo máximo!
  • Anonymous
    Excelente curso para darte un panorama general e introductorio de como comer mejor. Te ayuda a entender la necesidad de los diferentes tipos de alimentos porque aportan diversos nutrientes que nuestro organismo requiere para mantenerse saludable y funcionar optimamente tanto en forma fisica como intelectual.
  • Anonymous
    Curso claramente desarrollado con material perfectamente entendible, me aervirá para considerarlo enmi alimentación y en compartir mi experiencia en el curso con las personas mas cercanas. Agradezco la oportunidad de adquirir este conocimiento y de participar en su aprendizaje.
  • Profile image for Danna Macavilca Morales
    Danna Macavilca Morales
    General knowledge about nutrition acquired!

    Muy buenas exposiciones, me hubiera gustado tener más imágenes en los ppts pero lo bueno era que podíamos conservarlos. Los cursos MOOOC son espectaculares, he tenido una profesora de España y yo estoy al otro lado del mundo :)
  • Anonymous
    Es un curso muy completo que abarca diferentes tópicos relacionados con la alimentación. En algunos temas el vocabulario utilizado ha sido muy técnico, pero la forma en que lo explica hace que se entienda perfectamente.
  • Anonymous
    Completo y conciso. Fácil de entender, aunque no se profundiza suficiente. Algunos módulos fallan (falta el contenido). El tamaño de los esquemas dificulta su lectura. Bien argumentado y con enlaces interesantes.
  • Anonymous
    Está muy bien si quieres aprender cosas básicas , para poder llevar un alimentación adecuada y equilibrada, además de adaptada a tus necesidades.
  • Anonymous
    Realmente enriquecedor. Recomendado para principiantes o intermedios que quieran cambiar sus hábitos alimenticios desde la base biológica y y funcional.

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free