Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

Gobierno digital

Inter-American Development Bank via edX

Overview

¿Sabías que el 75 % de gobiernos ya cuentan con una estrategia de gobierno digital? Sin embargo, estos esfuerzos no se traducen en la práctica: en 2017, solo el 7 % de los ciudadanos de América Latina y el Caribe hizo algún trámite en línea.

En este curso, te enseñaremos cómo la transformación digital de gobierno – o la falta de esta – afecta a los ciudadanos en su día a día. Aprenderás qué desafíos enfrenta un gobierno que decide quedarse en el pasado, y analizaremos algunos de los aspectos más importantes del gobierno digital – identidad y firma digital, datos, interoperabilidad, servicios digitales y ciberseguridad.

Este curso es "a tu propio ritmo" (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Si optas por la modalidad asistente tendrás acceso ilimitado a los contenidos del curso, pero no podrás realizar las actividades evaluadas ni obtener el certificado.

Si optas por la modalidad certificado verificado puedes acceder al curso y sus evaluaciones hasta la fecha de cierre, tras hacer un pago de USD 25. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia d igital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, como, por ejemplo, en redes sociales.

¿Conoces la ayuda financiera de edX para optar al certificado verificado e insignia digital?

EdX ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena esta solicitud de asistencia financiera.

  • Consulta más información en el apartado de "Preguntas frecuentes" que encontrarás más abajo.

Syllabus

  • Módulo 1: Gobierno digital: la revolución llegó al sector público

Introducción al gobierno digital, de dónde surge la necesidad de este, así como sus principales características. Se revisará qué deben hacer los gobiernos para transformarse en digitales y los riesgos de no hacerlo.

  • Módulo 2: Pilares de un gobierno digital

Descripción de los pilares de la transformación digital: la identidad y firma digital, los datos, la interoperabilidad, la ciberseguridad y los servicios digitales. Se revisará en qué consiste cada uno de estos pilares, por qué son importantes y cómo se implementan.

Taught by

Benjamin Roseth, Alejandro Pareja, Lea Giménez, Miguel Porrúa, Angela María Reyes, Estefanía Calderón, Santiago Paz and Aitor Cubo

Reviews

4.6 rating at edX based on 9 ratings

Start your review of Gobierno digital

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.