Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Introducción a la Ciencia de Datos con Python

Universidad Anáhuac via edX

Overview

La ciencia de datos es un área enfocada en la extracción de conocimiento a partir de conjuntos de datos con diversas fuentes y formas. El conocimiento adquirido es generado por diversas técnicas derivadas de estadística, minería de datos, aprendizaje automático. En este curso, serás introducido a los conceptos generales de las ciencias de datos con la ayuda del lenguaje de programación Python. Python es un lenguaje de propósito general y es usado para aplicar los métodos de ciencias de datos gracias a la gran cantidad de librerías disponibles y la enorme comunidad que las soporta.

Syllabus

Semana 1: Introducción

Esta semana es un preámbulo al curso. Instalarás los softwares necesarios para trabajar en el contenido tanto de la primera semana, como de las restantes. Aprenderás conceptos fundamentales de Python, como los tipos de variables, estructuras de control, funciones y las estructuras de datos.

Semana 2: Recolección y preparación de datos

Abordarás el uso de la librería Pandas aplicado a la gestión de dataframes para recolectar, indexar y analizar eventos mediante series de tiempo. Aprenderás a utilizar el Web Scraping para recolectar datos a través del internet. Además, conocerás diferentes métodos para la limpieza de los datos recolectados.

Semana 3: Visualización de datos

Generarás diferentes gráficos y visualizaciones mediante la librería Matplotlib; lo que te ayudará a compartir tus hallazgos de una manera amigable y comprensible.

Semana 4: Manejo de bases de datos

Conocerás acerca de las bases de datos y darás una introducción a SQL, la cual es un lenguaje utilizado para la gestión de Databases.

Taught by

Eduardo Rodríguez del Ángel and Jorge Alberto Cerecedo Córdoba

Reviews

4.7 rating, based on 91 Class Central reviews

4.3 rating at edX based on 6 ratings

Start your review of Introducción a la Ciencia de Datos con Python

  • Anonymous
    Excelente curso!
    Su contenido abordando los temas introductorios de la ciencia de datos, analisis de datos, presentacion, utilizando la herramienta python, junto con su metodología, hacen que sea una experiencia enriquecedora tanto para quienes concen del tema como para quienes estamos iniciando. Abarca varios temas permitiendo iniar con una dificultad mas o menos importante, dejndo abierta la opción para eguir profuncizando por nuestra cuenta.
    Considero que es un tema que tiene una aplicabilidad transversal en cualquier disciplina que sea de su interés y una vigencia y crecimientos que no se puede pasar por alto.

    Muy recomendable
  • Anonymous
    Soy licenciada en biología y mis conocimientos en informática (programación) en esta área son muy básicos, pero considero muy importante aprender Python e integrarlo en el trabajo para analizar un gran volumen de datos y prepararlos para un artículo científico. .
    Este curso sin duda es una muy buena introducción y te deja con la sensación de querer aprender más y sobre todo me gustaron los recursos extra y la guía de instalación.
  • Profile image for Sergio Romero
    Sergio Romero
    En mi opinión es una gran oportunidad de asomarse al mundo de la ciencia de datos a través de un lenguaje muy importante en la actualidad como lo es Python, debo decir que yo no tenia conocimiento previos de ninguna de las 2 areas antes mencionadas y fue muy enriquecedor aprender de la mano de los instructores y de los muy retadores ejercicios que se tuvieron que resolver en cada capitulo de este curso.
  • Profile image for Claudio Altamiranda
    Claudio Altamiranda
    El curso, considerando que es introductorio, es muy bueno. Cumple con el objetivo de ser un punto de entrada para los interesados. En mi caso particular, ya tengo un poco de experiencia, tomé el curso para ampliarla y ver alternativas. Confío mucho en los contenidos de EDX. Mi idea es tomar cursos mas avanzados en el tema a continuación.
  • Amparo Veraly Marchorro Giron
    Soy Auditora y este curso fue fundamental para la implementación en mi trabajo y demostrar altas capacidades en analítica, combinando el conocimiento de negocio, realice análisis financieros de grandes cantidades de datos para determinar empresas con riesgos financieros
  • Anonymous
    es muy buen curso para aquellos que quieran introducirse a la ciencia de datos, bien explícito e interesante.
    También nos ayuda a utilizar python para recopilar datos de distintas bases.
    Por último nos enseña a ordenar los datos en diferentes gráficos y mapas.
  • Anonymous
    El curso de Introducción a la Ciencia de Datos con Python que he completado fue una experiencia altamente satisfactoria. El contenido estuvo bien estructurado y las explicaciones fueron claras para poder realizar y aprender los objetivos.
  • Anonymous
    Muy buen curso para comenzar a comprender e iniciar la práctica en la ciencia de datos, algo muy aclamado hoy en día y el curso te motiva a iniciar y dar los primeros pasos.
  • Anonymous
    Quiero agradecer a la Universidad Anáhuac, por impartir este curso. Me ayudo muchísimo a comprender las características generales del Científico de Datos. Recomendado!
  • Anonymous
    Me hubiera gustado que existan ejemplos de códigos para realizar las actividades, tuve inconvenientes en desarrollarlas
  • Anonymous
    I started the course when there was a week left before it closed and I was not able to view the questionnaires and evaluations.
  • Anonymous
    The course was very didactic, entertaining and educational. The teachers were very clear in their explanations.
  • Anonymous
    me ha encantado concidero que me fue brindad una gran oportunidad al aprender de personas tan buenas en este area
  • Anonymous
    Un curso muy completo para aprender sobre Python, sus librerías y la manipulación de datos. Gracias totales.
  • Anonymous
    Gran curso. Aprendí mucho y hay muchas cosas que podré aplicar en distintos ámbitos de mi vida. Los tutores son muy buenos y las actividades son excelentes. Me gustó mucho que ofrecen ejemplos de la vida real y muy interesantes. Gran oportunidad para cualquiera que quiera aprender.
  • Anonymous
    Explican muy bien los temas pero muchas veces es muy superficial la información, mi codigo no corría y pedi ayuda pero nadie contestó, me llevó mas tiempo de lo que esperaba por lo mismo, ChatGPT me resolvio muchas dudas
  • Anonymous
    Excelente curso como base para adquirir nuevas herramientas, que son de mucha utilidad para incrementar la posibilidad de encontrar soluciones a problemas concretos
  • Anonymous
    Excellent course, they teach you basic concepts, pieces of advice, and quizzes. I enjoyed the third course doing lot of new stuff such as : graphs,tables charts,etc.
  • Anonymous
    Me ha servido mucho para aprender nuevos conceptos y para no olvidar los que ya tenia,muy recomendable para gente que se está iniciando en el tema
  • Anonymous
    Es excelente, ya que tiene en cuenta que se trata de una introducción dejando muchas puertas abiertas para continuar o profundizar los conocimientos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.