Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Bienestar para el desarrollo personal y profesional

Universidad Anáhuac via edX

Overview

El bienestar se ha convertido en una tendencia global que busca el equilibrio y balance en la vida de cada persona. Sin embargo, hasta ahorita comienza a ser parte de Latino América. Con este curso, podrás ser parte del cambio.

“El bienestar es el gran reto de este siglo, y Penguin Random House México apuesta por la propuesta práctica e inteligente de Barriguete en “Los Pilares del Bienestar”. Su contenido esta pensado para todo terreno, todas las audiencias, que encuentren las respuestas en sus páginas, y ahora en especial incluye a los estudiantes en línea del "MOOC BIENESTAR edX” , enhorabuena".

Andrés Ramírez, Director editorial de Penguin Random House México.

La OMS definió la salud en 1946 como: “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Partiendo de esto, ¿qué es bienestar? En este curso podrás entender lo que es el bienestar y, con esto, tener las herramientas para estar bien en el ámbito físico, mental, emocional y social.

El pensar y trabajar en el bienestar parte de un enfoque sobre el equilibrio y la búsqueda de un balance en la vida. Estar bien significa tener salud, disfrutar la vida y saber equilibrarse. Para esto, identificaremos los espacios y conductas de riesgo, así como los momentos críticos de la vida, donde surgen cambios que nos ponen vulnerables y nos sacan del equilibrio.

Estudios evidencian que a mayor bienestar mental y satisfacción con la vida, mejor desempeño personal y profesional. Asimismo, el bienestar emocional se asocia con temas como resiliencia, autoestima, motivación, confianza en uno mismo y con el potencial que se tiene para lograr un objetivo o fin. (Clark,C., 2018).

Este curso aporta una visión integral a la solución de los principales problemas físicos y emocionales, a partir de “estar bien”. A partir del contenido podrás compartirla con otros, construyendo un camino hacia una red social y guiando hacia un entorno de bienestar.

También aprenderás a identificar y desarrollar un estado personal de Bienestar, que podrás compartir con familia, a través de conocer e identificar las conductas o ambientes de riesgo. Para finalmente lograr crear un Centro de Bienestar, en tu centro educativo o laboral.

Syllabus

Semana 1. Historia del Hambre, del Hombre y del Bienestar

Semana 2. Ambiente y Conductas Obesogénicas. Riesgo para el bienestar

Semana 3. La conducta alimentaria como buscadora del equilibrio físico y emocional

Semana 4. Los 5 principales factores de protección

Semana 5. Curso de vida. Momentos críticos y de cambio

Taught by

J. Armando Barriguete Meléndez and Adriana Viladoms Portugal

Reviews

4.9 rating, based on 19 Class Central reviews

Start your review of Bienestar para el desarrollo personal y profesional

  • Anonymous
    Se centró en el desarrollo personal y se convirtió en una experiencia que valoraré siempre. A través de sus módulos, pude explorar aspectos fundamentales de mi crecimiento, desde el fortalecimiento de mis habilidades de comunicación hasta el manejo eficaz del tiempo y el manejo del estrés. Las lecciones y herramientas que adquirí me ayudaron a tomar decisiones más conscientes y a mejorar mi calidad de vida. Además, la interacción con otros participantes enriqueció la experiencia, creando un ambiente de apoyo y aprendizaje mutuo. Este diplomado fue, sin duda, un paso importante en mi viaje de desarrollo personal y profesional.
  • Anonymous
    Un muy buen curso, están muy completos, interesantes y en general aprendo mucho.
    Las clases de la universidad Anáhuac me sirven de mucha ayuda para capacitarme y aprender de diferentes temas, en especifico a mi me ayuda en el área de alimentos y bebidas.
  • Anonymous
    Me agrado el curso, aprendí mucho, el curso tiene mucha información interesante que se puede utilizar en muchas áreas.
    no ayuda a nosotros mismos a valorar nuestra persona, cuidar nuestro cuerpo, emociones, sentimientos y motiva a ser mejor persona.
  • Anonymous
    este curso genera puntos de reflexión importantes para el desarrollo personal y el autocuidado. La generación de cuestionamientos sobre que hecho con vida permite fomentar nuevos y mejores lineamientos para una vida saludable y duradera.
  • Anonymous
    la información respecto a la alimentación saludable y al auto bienestar es importante en el desarrollo físico, emocional y social que redunda en todos aspectos de la vida del ser humano.
  • Anonymous
    gracias por compartir estas investigaciones y brindarlas con propiedad y entereza, fue de gran reflexión y entusiasmo para continuar en la apropiación de conocimientos
  • Anonymous
    Un curso bastante amplio y profundo , pro ha la vez muy didáctico, que conlleva a explorar otras importantes aristas para poder profundizar sobre una temática tan actual, pero a la cual no se le ha prestado mucha atención desde la cotidianidad d…
  • Anonymous
    Los diferentes aspectos que debemos considerar para lograr tener el bienestar que nos permita vivir en un mundo multidisciplinario, son el tema central de la capacitacion recibida en el presente curso, el cual estructurado por profesionales en la materia nos permite retomar o redireccionar nuestra vida para ser día con día nuestra mejor version. Muchas gracias por este reglado de conocimientos y oportunidades de lograr un equilibrio personal y social.
  • Anonymous
    Un curso muy completo, bien documentado, claro y fácil de entender. Los expositores tienen conocimiento y habilidad para presentar los temas. Buena imagen y soporte con las transcripciones.
  • Anonymous
    Hola amigos le puede decir que estoy contentamente feliz de estar aquí con ustedes, es un curso que nos ayuda mucho a fortalecer nuestra mente, cuerpo y bienestar, nos ayuda a rescatar esos hábitos que son fundamentales en nuestra vida cotidiana para lograr estar excelente sin ningún tipo de complicaciones.
  • Anonymous
    Me gustó mucho el desglose de los contenidos, fue muy interesante ver a todo un equipo multidisciplinario explicando cada tema desde la perspectiva nutricional, psicológica, afectiva, conductual, etc. Estoy seguro de que esto me servirá para considerarlo y aplicarlo en mi entorno inmediato.

    Gracias a todos.as
  • Anonymous
    El bienestar se centra en la percepción personal y colectiva de las situaciones y limitaciones del ámbito profesional.

    El sentido de estas realidades tiene consecuencias físicas, psicológicas, emocionales y psicosociales para cada individuo y se traduce en un cierto nivel de eficiencia
  • Anonymous
    El bienestar se centra en la percepción personal y colectiva de las situaciones y limitaciones del ámbito profesional.

    El sentido de estas realidades tiene consecuencias físicas, psicológicas, emocionales y psicosociales para cada individuo y se traduce en un cierto nivel de eficiencia
  • Anonymous
    El contenido del curso me parece excelente, ayudara mucho para implementar todo lo aprendido en mi bienestar y el de la gente que me rodea.

    Solo que tardan en calificar los trabajos. Yo califique a mis pares y no he sido calificada aun. No tengo mi certificado.
  • Anonymous
    RESULTO INTERESANTE ELD ESARROLLO DEL CURSO COMO UN AFOMRA DE PAROXIMARSE AL BIENESTAR , AUNQUE NE LO PARITUCULAR SIENTO QUE ES IMPORTANTE DAR MAYOR PESO A LA PARTE EMOCIONAL DESDE LA CONTENCION Y AFRONTAMIENTO PARA SU CONSECUCIÓN. BUEN CURSO E INTERESANTE.
  • Anonymous
    Me gusto mucho el comtenido ya que invitan a tener una vida mejor procurando el bienestar personal. Me ayudo a entender algunos conceptos de autoeficacia y cuales son los pilares del bienestar.

    Solo las calificaciones tardan un poco.
  • Anonymous
    Gran curso con pertinentes aportes para el bienestar. Los talleres y videos se ajustan a la actualidad. la apropiación de la teoría resulta conveniente para el desarrollo del ser humano en sus diferentes etapas de la vida.
  • Anonymous
    Me encanta que esta diseñado para ir al ritmo de la persona, además de que la información esta muy completa pero a la vez muy compacta.
  • Anonymous
    Es interesante porque se abordan temas que te hacen consciente de los malos hábitos y errores que cometemos en nuestro afán de vivir

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.