Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Online Course

Qué funciona en educación: políticas educativas basadas en evidencia

Inter-American Development Bank via edX

Overview

Este curso sintetiza las principales investigaciones teóricas y prácticas que sustentan políticas educativas basadas en evidencia y profundiza sobre los principales avances y desafíos de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe.

El curso ha sido organizado alrededor de cinco áreas clave que se han identificado en sistemas de aprendizaje exitosos.

•La necesidad de definir metas altas de aprendizaje estudiantil que guíen todas las actividades del sistema educativo.

•Asegurar el acceso a programas de desarrollo infantil temprano y preescolar de alta calidad para que todos los estudiantes ingresen al sistema escolar listos para aprender.

•Contar con docentes efectivos que permitan mejorar y reducir brechas de aprendizajes.

•Asegurar que todas las escuelas cuenten con los recursos adecuados y sean capaces de utilizarlos efectivamente para promover el aprendizaje de sus alumnos.

•Asegurar que todos los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para alcanzar su máximo potencial en el mundo del trabajo y contribuir a la sociedad.

El curso está dirigido a personas interesadas en mejorar la calidad de la educación a través de políticas educativas basadas en evidencia.

Los estudiantes que obtienen el certificado en este curso también recibirán esta insignia digital Las insignias digitales permiten compartir más fácilmente y de forma más confiable las habilidades o el conocimiento adquirido. Para más informaciones sobre las insignias digitales visitar https://cursos.iadb.org/es/indes/credenciales-digitales.

Syllabus

Módulo 1: Introducción. Dedicaremos este módulo a investigar en profundidad la problemática principal de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe e introduciremos las 5 dimensiones de éxito en política educativa que profundizaremos en el resto del curso.

Módulo 2: Metas altas. Establece la necesidad de definir metas altas de aprendizaje estudiantil que guíen todas las actividades del sistema educativo.

Módulo 3: Educación Temprana. Para mejorar los aprendizajes estudiantiles es fundamental asegurar que todos los niños ingresen al sistema escolar listos para aprender y eso se logra a través de programas dedesarrollo infantil temprano (DIT) y preescolar de alta calidad.

Módulo 4: Docentes efectivos. Conoceremos el impacto de contar con docentes de calidad, y veremos cómo las políticas adecuadas pueden ayudar a nuestra región a mejorar la calidad docente mediante un mejoramiento en la selección, reclutamiento y mantenimiento de los docentes en el sistema educativo.

Módulo 5: Recursos adecuados. Veremos cómo los recursos estructurales, financieros y tecnológicos tienen un impacto directo en la mejora de los aprendizajes estudiantiles especialmente cuando se orientan hacia las poblaciones más vulnerables.

Módulo 6: Habilidades relevantes. Asegurar que todos los jóvenes adquieran las habilidadesnecesarias para alcanzar su máximo potencial en el mundo del trabajo y contribuir a la sociedad. En este módulo, nos concentramos en la importancia de que todos los niños y jóvenes adquieran las competencias necesarias para ser productivos y contribuir con la sociedad.

Taught by

Emiliana Vegas

Reviews

0.0 rating, based on 0 reviews

Start your review of Qué funciona en educación: políticas educativas basadas en evidencia

Highest Rated Courses

Class Central

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free

Never stop learning Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free