Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Soundcool: Módulos de vídeo y propuestas creativas

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

En este curso en línea aprenderás los conceptos básicos para poder usar la parte de vídeo del sistema Soundcool para educación musical y creación colaborativa mediante móviles, tablets y otros dispositivos.

La parte visual de Soundcool consiste en un conjunto de módulos como players, efectos, mezcladores, etc., interconectables entre sí que permiten reproducir y modificar una imagen o vídeo en directo. Estos módulos se abren en el ordenador y próximamente podrán ser controlados por móviles y tablets vía wifi, mediante instrumentos MIDI o mediante los movimientos del cuerpo con el sensor Kinect. De este modo es fácil poder crear colaborativamente obras musicales, sonoras y audiovisuales en tiempo real.

Este curso de música es idóneo para profesores ya que tiene una unidad dedicada a pedagogía. También es idóneo para artistas, y cualquier tipo de persona interesada en la creación de nuevos contenidos audiovisuales de forma individual o colectiva. El programa es muy intuitivo así que no se requiere ningún conocimiento previo para poder utilizarlo, únicamente nociones básicas para descargar e instalar el programa, que pueden obtenerse con la realización del MOOC Introducción a la creación musical con Soundcool.

Al acabar el curso en línea serás capaz de:

  • Hacer tus propias creaciones visuales, guardarlas y modificarlas en director
  • De improvisar por tu cuenta o con compañeros sobre una misma obra musical

Syllabus

  1. Módulos de Vídeo
  2. Diseño de una práctica multidisciplinar
  3. Ejemplos de propuestas creativas multidisciplinares
  4. Práctica 1: Propuesta creativa guiada
  5. Práctica 2: Propuesta creativa libre
  6. Examen Final

Taught by

Jorge Sastre Martínez, Elena Pelejero Ibáñez, Montse Briceño Mezquita and Stefano Scarani

Tags

Reviews

5.0 rating, based on 2 Class Central reviews

Start your review of Soundcool: Módulos de vídeo y propuestas creativas

  • Anonymous
    Un excelente curso, los modulos son bien explicados y facil de entender. Los profesores son precisos en sus contenidos y la forma de exponer y entrelazar con la metodologia de educacion es bastante buena.
    el unico problema, es que me es dificil entender un poco el sistema de entrega de trabajos, ya que en la plataforma dan una fecha para cada tarea y examen pero en el item para subirlas aparece como ya cerrado. Corregir ese detalle la plataforma seria un 100% excelente .
    muy buena para perfeccionarse en contenidos de todo tipo de disciplinas, complementarias al trabajo de uno o para aprender mucho mas
  • Profile image for Guillermo Migliani
    Guillermo Migliani
    Excelente, muy didáctico y accesible, magnifico después del curso solo depende de cada uno como aplicar el aprendizaje , muchas gracias a todo el equipo de profesionales tutores que acompañan cada uno de los módulos, fue un gusto descubrir este mundo!!!

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.