Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google

Ejecución del proyecto: Ejecutar el proyecto

Google via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Este es el cuarto curso del programa Certificado en gestión de proyectos de Google. En este curso, se profundizará en las fases de ejecución y cierre del ciclo de vida del proyecto. Aprenderás de qué aspectos de un proyecto debes realizar un seguimiento y cómo debes hacerlo. También aprenderás a gestionar y comunicar eficazmente los cambios, las dependencias y los riesgos. A medida que explores la gestión de calidad, aprenderás a medir la satisfacción del cliente e implementar técnicas de mejora continua y de mejora de los procesos. Luego, se profundizará en cómo priorizar los datos, cómo usarlos para tomar decisiones fundadas y cómo presentarlos eficazmente. Además, potenciarás tus habilidades de liderazgo a medida que estudies las etapas de formación de equipos y cómo gestionar su dinámica, y conocerás herramientas que te permitan comunicarte eficazmente con el equipo del proyecto, aprenderás a organizar y hacer posibles reuniones, y a comunicar efectivamente las novedades sobre el estado del proyecto. Por último, se analizarán los pasos del proceso de cierre de un proyecto y cómo crear y compartir la documentación de cierre. Los actuales gerentes de proyectos de Google continuarán instruyéndote y proporcionándote enfoques prácticos para realizar estas tareas, mientras implementan las mejores herramientas de gestión de proyectos y los recursos adecuados para el trabajo que tienen a su disposición.

Los alumnos que completen este programa deben contar con lo necesario para presentarse como candidatos para trabajos de nivel introductorio como gerentes de proyectos. No se requiere experiencia previa.

Al final de este curso, podrás hacer los siguiente:
- Identificar los aspectos de un proyecto que debes seguir y comparar diversos métodos de seguimiento.
- Debatir sobre cómo gestionar y comunicar eficazmente los cambios, las dependencias y los riesgos.
- Explicar los conceptos clave de la gestión de calidad, como los estándares de calidad, la planificación de calidad, la garantía de calidad y el control de calidad.
- Describir cómo generar mejoras continuas y mejoras del proceso, y cómo medir la satisfacción de los clientes.
- Explicar el propósito de la retrospectiva y describir cómo se debe llevar a cabo.
- Demostrar cómo priorizar y analizar los datos, y cómo comunicar la historia de un proyecto basada en datos.
- Identificar las herramientas que te permiten comunicarte eficazmente con el equipo del proyecto y explorar las prácticas recomendadas para comunicar las novedades sobre el estado del proyecto.
- Describir los pasos del proceso de cierre a los interesados, el equipo del proyecto y sus gerentes.

Syllabus

  • Introducción a la ejecución de proyectos
    • Aprenderás cómo se estructura el curso, qué aspectos de un proyecto se deben seguir y cómo hacer el seguimiento. También aprenderás cómo gestionar de forma eficaz los cambios, las dependencias y los riesgos, y cómo comunicar los riesgos graves a los interesados.
  • Gestión de calidad y mejora continua
    • Aprenderás a gestionar la calidad mediante diversas técnicas. Aprenderás cómo comunicarte de manera eficaz con los clientes y las diferentes formas de medir su satisfacción. También explorarás técnicas de mejora continua y mejora de procesos y cómo realizar una retrospectiva durante el proyecto para perfeccionar los procesos.
  • Toma de decisiones basada en datos
    • Aprenderás el valor de recopilar datos, cómo priorizarlos para cumplir con las necesidades del proyecto y cómo usarlos para informar tu toma de decisiones. También aprenderás a explicar los datos de tu proyecto a los interesados y a los miembros del equipo usando técnicas visuales y de presentación eficaces.
  • Habilidades de liderazgo e influencia
    • Aprenderás los factores que influyen en la eficacia del equipo, las etapas del desarrollo del equipo y cómo gestionar la dinámica del equipo. Descubrirás cómo crear un entorno ético e inclusivo en el que los equipos de alto funcionamiento trabajan en conjunto para lograr los objetivos del proyecto. También explorarás cómo usar diferentes técnicas y fuentes de poder para influir en los demás.
  • Comunicación eficaz del proyecto
    • Aprenderás qué herramientas te permiten comunicarte eficazmente con el equipo del proyecto, cómo organizar y realizar las reuniones para garantizar que el proyecto tenga éxito y cómo comunicar eficazmente las actualizaciones del estado del proyecto a los interesados y los miembros del equipo.
  • Cerrar un proyecto
    • Aprenderás a determinar cuándo finaliza un proyecto y por qué es importante cerrarlo. Examinarás los pasos del proceso de cierre y cómo crear y compartir la documentación de cierre del proyecto.

Taught by

Google Career Certificates

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 485 ratings

Start your review of Ejecución del proyecto: Ejecutar el proyecto

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.