Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Nacional Autónoma de México

Empresas familiares

Universidad Nacional Autónoma de México via Coursera

Overview

Las empresas familiares son una de las organizaciones comerciales más comunes en el mundo. En América Latina, este tipo de empresas constituye uno de los generadores de riqueza y empleo. Tan solo en México, las organizaciones familiares constituyen el 90% de las unidades de negocio y contribuyen a cerca del 85 % del producto bruto del país. En este curso, aprenderás a diagnosticar el estado de la administración, las finanzas, el mercado, la producción, los recursos humanos y el marketing de una empresa familiar para poder generar recomendaciones a los empresarios o identificar las mejoras de tu empresa familiar. Asimismo, elaborarás una idea de negocio familiar que puede servir como fundamento para tu emprendimiento.

Syllabus

  • Definiciones
    • En este módulo, identificarás los conceptos básicos para realizar el diagnóstico de tu empresa familiar
  • Estudio de caso: Felipe Ávalos
    • En este módulo, conocerás cómo el sastre Felipe Ávalos ha llevado a cabo la organización de su empresa familiar y el diagnóstico que es posible realizar con base en su experiencia
  • Estudio de caso: Festivity Kids
    • En este módulo, conocerás cómo Laura y Francisco han construido una empresa familiar dedicada a eventos sociales y el cuáles son las oportunidades de mejora de su emprendimiento.
  • Estudio de caso: Las Lupitas
    • En este módulo, conocerás a Michel, administrador del merendero Las Lupitas, y conocerás su experiencia relacionada con la organización administrativa de un negocio familiar.

Taught by

Norman Wolf del Valle

Reviews

4.9 rating at Coursera based on 15 ratings

Start your review of Empresas familiares

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.