Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of Naples Federico II

Visualización de datos: Análisis de datos con Tableau

University of Naples Federico II via edX Professional Certificate

Overview

Los datos digitales son esenciales en la sociedad contemporánea. Cada vez son más numerosos, pero resulta difícil interpretarlos debido a su complejidad. Términos como bases de datos, big data y el business intelligence (inteligencia de negocios o inteligencia empresarial) son cada vez más comunes y se han convertido en parte fundamental de los usuarios de negocios para la toma de decisiones organizacionales. El Programa sobre Visualización de datos se ocupará de que aprendas a analizarlos y de la posibilidad de representarlos gráficamente para una comunicación eficaz, , ofreciendo información de manera sencilla y un análisis visual para la mejor comprensión de los datos.

Las actividades de este programa se fundarán en el empleo del software Tableau, el instrumento de referencia para las visualizaciones de datos, entre los más difusos en el mundo por su facilidad de uso. Los tres cursos se organizan en niveles progresivos:

El primer curso se orienta a cualquier persona que trabaje con diferentes tipos de datos/fuentes de datos, independientemente de la precedente formación técnica. Aprenderás a utilizar el producto explorando, con una metodología práctica, los conceptos clave. Explorarás distintas técnicas para la creación de visualizaciones hasta juntarlos en un dashboard interactivo.

El segundo curso se orienta a personas que hayan madurado una buena experiencia en el uso de Tableau y quieran profundizar las propias competencias, finalizadas a un uso más avanzado del instrumento. Aprenderás a personalizar los diseños de los dashboards para que la navegación en los datos resulte más interactiva.

El tercer curso te permite aprender a elegir el gráfico correcto (representación gráfica) para el contexto en el que se emplearán. Se muestran las principales soluciones gráficas a disposición, así como las modalidades para poder compartirlas online y ponerlas a disposición incluso de quien no conoce Tableau.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción a la visualización de datos con Tableau

Conviértete en un profesional de la Inteligencia Empresarial con Tableau



Course 2: Visualización y manipulación de datos con Tableau

Mejora tus competencias de gestión de datos con Tableau y construye las visualizaciones



Course 3: Inteligencia empresarial con Tableau

Aprovecha al máximo las funciones de Tableau, analiza los datos



Courses

Taught by

Marta Gracia Verdura

Tags

Reviews

Start your review of Visualización de datos: Análisis de datos con Tableau

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.