Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of Naples Federico II

Introducción a la ciencia política IPSAMOOC

University of Naples Federico II via edX XSeries

Overview

Este programa XSeries sobre Ciencias Políticas usa enfoques y métodos analíticos que se pueden aplicar a cualquier organización o problema complejo, para ofrecer a los estudiantes una sólida comprensión de la estructura y función de los gobiernos nacionales, de la realidad política y de las instituciones políticas internacionales, así como de los retos de la democracia contemporánea que están generando movimientos sociales dentro de la sociedad civil en todo el mundo incluyendo a Europa, Estados Unidos y América Latina.

Contando con académicos de renombre, miembros de la Asociación Internacional de Ciencias Políticas (IPSA), el programa XSeries abarca, en el nivel introductorio, áreas en el estudio de las ciencias políticas, desde métodos y diseños de investigación y teoría crítica hasta el análisis comparativo de distintos conceptos, grupos de interés y sistemas políticos, la política mundial y las teorías sobre la democracia y la autocracia, incluyendo la teoría política, los actores políticos, las políticas públicas entre otros.

Este conjunto de cursos está pensado para tres tipos de público:

  • Estudiantes que están pensando en comenzar a estudiar Ciencias Políticas, Ciencias Sociales o desean ser politólogos, o los que necesitan un estudio de base en Ciencias Políticas antes de embarcarse en un estudio de postgrado en un área relacionada. El XSeries está pensado para ser una orientación útil y una herramienta preparativa para conocer más sobre los fenómenos y los procesos políticos.
  • Para profesores de Ciencias Políticas, a cualquier nivel, para que puedan complementar el material de su curso con MOOCs ofrecidos por académicos reconocidos mundialmente, en un formato innovador y particularmente adecuado para la generación digital. Descubrirán que el programa funciona como un rico e interactivo libro de texto online y una útil herramienta de referencia, motivando así el interés de los estudiantes por la participación política, el pensamiento político y más.
  • Para cualquier otra persona interesada en una mayor comprensión de los retos a los que se enfrentan las democracias en el mundo contemporáneo, por ejemplo en la importancia de los partidos políticos, el poder político, la participación, la organización política de los ciudadanos, la toma de decisiones y más. Al igual que aquellos interesados en cómo la cultura política afecta la opinión pública y puede ser objeto de estudio.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Sistemas políticos comparativos

Explora la Democracia actual y los retos a los que se exponen los gobiernos democráticos



Course 2: Comprender los conceptos políticos

Comprender conceptos clave como partido, burocracia y constitución mediante el uso de nuevos métodos desarrollados para académicos y estudiantes e incluyendo el innovador instrumento "Hyperpolitics".



Course 3: Diseños y métodos de investigación comparativa

Explora el análisis comparativo y su importancia en las ciencias sociales. Aprende a usar métodos comparativos para la explicación útil y la construcción teórica, y aplícalos a la política mundial real



Course 4: Democracia y Autocracia. Teorías y descubrimientos empíricos

Aprende qué formas de gobierno pueden garantizar de la mejor forma posible una vida libre y justa explorando cómo surgen la democracia y la autocracia, cómo evolucionan y cómo impactan en nuestras vidas



Course 5: Problemas contemporáneos en la política mundial

Explora los principales problemas de la política mundial y aprende cómo los recientes acontecimientos han cuestionado el orden y la paz mundial



Courses

Taught by

Mauro Calise, Marianne Kneuer, İlter Turan, Mehmet Ali Tuğtan, Gianfranco Pasquino, Dirk Berg-Schlosser and Werner Patzelt

Tags

Reviews

Start your review of Introducción a la ciencia política IPSAMOOC

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.