Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

EIT Food

Alimentación: la relación entre la comida, el intestino y el cerebro

EIT Food and Università di Torino via FutureLearn

Overview

Averigüe cómo afecta la dieta a su cerebro y cómo afecta el cerebro a su dieta

Recuerde que este curso se realiza sin facilitación. La versión en inglés del curso puede encontrarse aquí.

En los últimos años, la importancia del vínculo entre el intestino y el cerebro ha quedado patente. En este curso explorará esta compleja relación.

Aprenderá cómo funciona el cerebro y cómo se ve afectado por la dieta y las deficiencias nutricionales. También abordaremos temas candentes y menos conocidos, como el eje intestino-cerebro, el microbioma y la relación entre los alimentos y la salud reproductiva.

Este curso está abierto a todo tipo de asistentes, pero puede resultar de especial interés para psicólogos o personas que trabajan en los sectores de la salud y el bienestar. No se requiere experiencia previa, aunque un conocimiento previo de biología o psicología puede ayudar.

Los educadores no podrán participar en los debates ni responder a comentarios individuales, pero el curso fomenta una sólida comunidad de aprendizaje. El aprendizaje se centra en el debate y la discusión: apoyar a otros alumnos, compartir su propia experiencia y conocimiento y escuchar nuevas perspectivas. Esperamos que disfruten interactuando y aprendiendo unos de otros de esta manera. No olvide comentar, responder a otros alumnos e indicar que «le gustan» los comentarios.

Taught by

Alessandro Cicerale

Related Courses

Reviews

Start your review of Alimentación: la relación entre la comida, el intestino y el cerebro

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free