Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google

Formula preguntas para tomar decisiones basadas en datos

Google via Coursera

Overview

Este es el segundo curso del Certificado de análisis de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio. Te basarás en tu comprensión de los temas que se presentaron en el primer curso del Certificado de análisis de datos de Google. El material te ayudará a aprender cómo hacer preguntas efectivas para tomar decisiones basadas en datos, al tiempo que te conectas con las necesidades de los interesados. Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos. Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, habrás hecho lo siguiente: - Aprendido sobre técnicas efectivas de hacer preguntas que pueden ayudarte a guiar el análisis. - Obtenido una comprensión de la toma de decisiones basada en datos y cómo los analistas de datos presentan los hallazgos. - Explorado una variedad de escenarios empresariales del mundo real para respaldar la comprensión del cuestionamiento y la toma de decisiones. - Descubierto cómo y por qué las hojas de cálculo son una herramienta importante para los analistas de datos. - Examinado las ideas clave asociadas con el pensamiento estructurado y cómo pueden ayudar a los analistas a comprender mejor los problemas y desarrollar soluciones. - Aprendido estrategias para gestionar las expectativas de los interesados mientras estableces una comunicación clara con un equipo de análisis de datos para lograr los objetivos empresariales.

Syllabus

  • Preguntas efectivas
    • Para hacer el trabajo de un analista de datos, debes hacer preguntas y resolver problemas. En esta parte del curso, verás algunos desafíos de análisis comunes y cómo los analistas los abordan. También aprenderás sobre técnicas efectivas para hacer preguntas que pueden ayudarte a guiar el análisis.
  • Decisiones basadas en datos
    • En el análisis, los datos impulsan la toma de decisiones. En esta parte del curso, explorarás datos de todo tipo y sus repercusiones en las elecciones y estrategias de la vida real. También aprenderás a compartir tus datos a través de informes y paneles.
  • Más conceptos básicos sobre hojas de cálculo
    • Las hojas de cálculo son una herramienta de análisis de datos muy importante. En esta parte del curso, aprenderás acerca de cómo los analistas de datos usan hojas de cálculos a diario en el trabajo. También estudiarás por qué el pensamiento estructurado ayuda a los analistas a entender mejor los problemas y a encontrar soluciones.
  • Recuerda siempre a los interesados
    • Los analistas de datos exitosos aprenden a equilibrar las necesidades y expectativas. En esta parte del curso, aprenderás estrategias para administrar las expectativas de los interesados y, al mismo tiempo, establecer una comunicación clara con tu equipo.

Taught by

Google Career Certificates

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 1485 ratings

Start your review of Formula preguntas para tomar decisiones basadas en datos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.