Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

IBM

Fundamentos del Análisis y Visualización de Datos

IBM via Coursera Specialization

Overview

Extraer conocimientos de los datos comunicar los hallazgos se ha convertido en una parte cada vez más importante de todas las profesiones. Se prepara para esta transformación impulsada por los datos, enseñándote los principios del análisis y la visualización de datos y proporcionándote las herramientas y la práctica para comunicar los resultados de tus hallazgos en los datos. Se te presentará un moderno ecosistema de datos, compuesto por bases de datos y otras fuentes. Aprenderás las habilidades necesarias para iniciar con éxito las tareas de análisis de datos, familiarizándote con ho.as de cálculo como Excel. Examinarás diferentes conjuntos de datos, los cargarás en la hoja de cálculo, y emplearás técnicas como totalizar, ordenar, filtrar y crear tablas. Crear visualizaciones es esencial por la comunicación de los resultados de un análisis de datos. Utilizarás hojas de cálculo de Excel para crear diferentes tipos de visualizaciones de datos, tales como gráficos de líneas, de barras o de sectores. También crearás visualizaciones avanzadas, como diagramas de árbol, gráficos de dispersión y gráficos de mapa. Posteriormente, crearás cuadros de mando interactivos de forma rápida y sencilla con IBM Cognos Analytics. Esta Especialización está diseñada para los estudiantes interesados los campos del Análisis de Datos o de Negocios, así como otras profesiones, que necesitan habilidades básicas de análisis y visualización de datos para complementar sus tareas laborales habituales.

Syllabus

Course 1: Introducción al Análisis de Datos
- Offered by IBM. Este curso presenta una gentil introducción a los conceptos del análisis de datos, el rol de un Analista de Datos y las ... Enroll for free.

Course 2: Conceptos Básicos de Excel para el Análisis de Datos
- Offered by IBM. Este curso está diseñado para proporcionarle los conocimientos básicos de trabajo para utilizar las hojas de cálculo de ... Enroll for free.

Course 3: Visualización de Datos y Tableros con Excel y Cognos
- Offered by IBM. Este curso cubre algunos de los primeros pasos en el desarrollo de visualizaciones de datos utilizando hojas de cálculo y ... Enroll for free.

Courses

Taught by

Kevin McFaul, Rav Ahuja, Sandip Saha Joy and Steve Ryan

Reviews

Start your review of Fundamentos del Análisis y Visualización de Datos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.