Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de Palermo

Fundamentos del Management

Universidad de Palermo via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Este curso tiene por objetivo introducir al alumno a las implicancias del gerenciamiento de empresas. Múltiples desafíos deben ser lidiados por la alta gerencia empresarial y es fundamental comprenderlos para poder desarrollar los objetivos empresariales. En este curso aprenderemos a crear estrategias, gestionarlas y tomar decisiones fundadas en la comprensión de nuestro entorno y de nosotros mismos como líderes.
Este curso brinda herramientas para obtener una perspectiva de los requerimientos y desafíos que debe enfrentar la alta gerencia para crear, gestionar y ejecutar la estrategia. Los objetivos que se plantean son adquirir habilidades para:
• Desarrollar el objetivo empresarial.
• Elaborar el perfil de liderazgo Idóneo.
• Establecer un sistema de control adecuado.
• Desarrollar sistemas ágiles de gestión.
• Obtener sistemas de retroalimentación de resultados.

Syllabus

  • Estrategia
    • Todo inicia desde cómo se conciba el concepto de management y liderazgo. Debemos entender cuál es el objetivo de la alta gerencia para poder comprender todo lo que de ella se deriva posteriormente. ¿Puede identificar lo que una organización desea aportar a la comunidad? ¿Es capaz de construir un equipo de trabajo alineado a dichos objetivos? ¿En qué contextos y empresas usted por sus preferencias puede ser la mejor opción para liderar y en cuáles no? Comprender y saber emplear estas aristas serán los temas que aprenderás en este módulo.
  • Gestión
    • La gestión de la empresa requiere tener una mirada global del mundo en el que vivimos para contar con herramientas precisas que nos sirvan para guiarnos entre tanta incertidumbre. Adaptarnos será la clave, pero adaptarnos sin perder nuestra identidad y equilibrio es el desafío que en este módulo deberás aprender a considerar en tu actividad diaria.
  • Decisión
    • Tomar decisiones es el último eslabón de lo que implica el management. Aprender a idear, decidir y, finalmente, aprender del feedback recibido nos invita a repensarnos como líderes. ¿Cómo procesas tus opciones? ¿Cómo sabes cuál es mejor? ¿Estás dispuesto a aceptar que obraste incorrectamente? ¿Estás dispuesto a escuchar fielmente al mercado? Estos son los temas que abordará este módulo y aportarán a tu crecimiento profesional.

Taught by

Walter Esquivel

Reviews

4.6 rating at Coursera based on 112 ratings

Start your review of Fundamentos del Management

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.