Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Fundamentos del marketing digital

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

En este curso se presentan los conceptos básicos del marketing digital.

En el primer bloque se abordan las claves básicas y conceptos fundamentales que ayudarán a entender en profundidad en qué consiste el marketing digital y por qué es una herramienta imprescindible hoy en día para todas las empresas que quieran hacerse un hueco en el mercado. Gracias a este módulo se asentarán los conocimientos esenciales, necesarios para poder avanzar en el resto de bloques.

En el segundo bloque se hace una introducción a la analítica web con el objetivo de asentar unas bases a nivel de análisis de negocio digital que permitirá el desarrollo de acciones de marketing basadas en datos. Se explican los principios básicos de la analítica web, conoceremos las principales métricas y KPIs. También Google Analytics, la herramienta de análisis web más utilizada en el sector y unas pinceladas sobre inteligencia de negocio

El tercer bloque ayuda a conocer el valor que puede aportar el SEO, las técnicas más efectivas, y cómo realizar cada uno de los pasos clave para crear una estrategia SEO de éxito. También se explica la herramienta Google Search Console y la herramienta de publicidad Google Ads: sus principales KPIs, los pasos para crear campañas y anuncios y cómo rentabilizarlos al máximo.

Todos los conceptos se tratan a nivel muy descriptivo pero con carácter práctico con el objeto de que el alumno se lleve una idea general del funcionamiento de cada uno de los procesos, conceptos y prácticas que se explican.

Syllabus

  1. Semana 1: Primeros pasos en el marketing digital (1)
  2. Semana 2: Primeros pasos en el marketing digital (2)
  3. Semana 3: Analítica web
  4. Semana 4: Posicionamiento en buscadores, SEO/SEM

Taught by

Daniel Palacios Marqués, María Orero-Blat, María Rodríguez-García, Raquel Andrade Andrés, Klaus Ulrich and Jorge Escriche Gascón

Tags

Reviews

4.6 rating, based on 12 Class Central reviews

4.5 rating at edX based on 6 ratings

Start your review of Fundamentos del marketing digital

  • Anonymous
    El curso ha sido muy interesante y muy bonito. He aprendido mucho y me alegra haber escogido este curso, ya que me va a ayudar a lograr una de mis metas. Ha sido una experiencia muy agradable. El equipo de soporte de edx y el personal del curso…
  • Anonymous
    El curso cubre buena parte de los fundamentos del marketing digital que deseaba conocer.
    Le falta definitivamente, incluir material de lectura, link relacionados, videos de ejemplo, casos de estudio. En general le falta lo esencial de cualquier curso online, que es compartir y apoyarse de la investigación, lectura y sesiones de respuestas a inquietudes.
  • Anonymous
    I recommend these courses, they not only teach you what marketing tools can help you implement it, but they also show you different types of strategies that could help you implement them in your clients and businesses.
  • Anonymous
    Curso ideal para quienes quieran acercarse al marketing digital, sin conocimiento previos, pero con curiosidad por hacerse una primera idea de los conceptos y herramientas básicas que se manejan en este ámbito. También se recomiendan estrategias y se muestran casos prácticos que ilustran diferentes enfoques y modelos de negocio. Muy didáctico !
  • Anonymous
    Me gustó mucho el curso por la información importante que nos dieron. Creo que son herramientas muy útiles y es bueno haber conocido casos donde se pongan en práctica las diferentes estrategias de marketing. Sin embargo, no le pongo 5 estrellas porque los últimos temas de SEO y SEM se me hicieron algo complicados, a veces escuchaba conceptos que no habíamos visto antes o la forma en que eran formuladas las frases no dejaba que se entendiera muy bien la explicación. Creo que tendré que ver muchas veces los videos para tratar de comprender. Fuera de eso, recomiendo este curso.
  • Anonymous
    Tiene mucha información relevante para los que somos principiantes en el Marketing Digital, pero sería bueno realizar un poco más de práctica con las herramientas digitales sugeridas.
  • Anonymous
    Bueno pero pudiera ser excelente si hiciera un ejemplo practico de hacer una pagina y usar las herramientas que aquí se describieron
  • Anonymous
    El curso estuvo genial. Muchísimas gracias a todos lo profesores, al equipo de ayuda y a todas las personas que hicieron posible este proyecto. Esta es una maravillosa plataforma, para todas las personas que deseen expandir sus conocimientos, pero sobre todo para aquellos que trabajamos y no tenemos mucho tiempo. Mil gracias y muchos éxitos para todos.
  • Anonymous
    He hecho la versión gratuita, me ha parecido un curso bastante amplio, en el que se ha hablado de muchos principios del marketing, me ha dado ganas de más en este ámbito!
    Solo
  • Anonymous
    Fue un contenido muy intenso del curso y muy útil, merecía ser una educación técnica. Agradezco a todo el equipo por esta oportunidad. Muchas gracias
  • Anonymous
    It has been a very good course and most of the lessons and teachers have been easy to be understood. Great experience indeed!
  • Profile image for Ale Taibi
    Ale Taibi
    Excelente introduccion a la tematica. Todos los temas estan expuestos coherentemente y explicados con claridad.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.