Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google

Gestión de proyectos con la metodología Agile

Google via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Este es el quinto curso del programa Certificado en gestión de proyectos de Google. En este curso se analizará la historia, el enfoque y la filosofía de la gestión de proyectos con la metodología Agile, incluido el framework de Scrum. Aprenderás a diferenciar la metodología Agile de otros enfoques de gestión de proyectos y cómo combinar estos enfoques. A medida que progreses en el curso, explorarás los pilares y los valores de Scrum, y compararás los roles esenciales de los equipos que trabajan con Scrum para aprender más al respecto. Descubrirás cómo crear, gestionar y perfeccionar una lista de tareas del producto, implementar las estrategias de entrega centradas en los valores de la metodología Agile y definir una hoja de ruta para aportar valor. También aprenderás estrategias a fin de organizar con eficacia los cinco eventos importantes de Scrum para un equipo que trabaja con Scrum, cómo presentar un enfoque Agile o Scrum a una organización, y cómo dirigir a un equipo de metodología Agile. Por último, aprenderás a buscar y aprovechar oportunidades para ocupar roles dentro de la metodología Agile. Los gerentes de proyectos actuales de Google te seguirán asesorando y te ayudarán a determinar qué enfoques prácticos, herramientas y recursos debes aplicar para cumplir con tus objetivos.

Los alumnos que completen este programa deben contar con lo necesario para presentarse como candidatos para trabajos de nivel introductorio como gerentes de proyectos. No se requiere experiencia previa.

Al final de este curso, podrás hacer los siguiente:
- Explicar el enfoque y la filosofía de la gestión de proyectos con la metodología Agile, incluidos los valores y los principios.
- Explicar los pilares de Scrum y cómo fomentan sus valores.
- Identificar y comparar los roles esenciales en un equipo de Scrum y determinar qué los hace eficaces.
- Crear y gestionar una lista de tareas relacionadas con el producto y perfeccionarla.
- Describir los cinco eventos importantes de Scrum y cómo configurar cada uno de estos eventos en un equipo de Scrum.
- Implementar las estrategias de entrega centradas en los valores de la metodología Agile y definir una hoja de ruta para aportar valor.
- Explicar cómo dirigir a un equipo que usa la metodología Agile y ayudarlo a sobreponerse a los desafíos.
- Realizar una búsqueda de empleo para ocupar un rol en la metodología Agile y aprender a tener éxito en la entrevista.

Syllabus

  • Los aspectos básicos de la metodología Agile
    • Aprenderás cómo está estructurado el curso y explorarás la historia, el enfoque y la filosofía de la gestión de proyectos con la metodología Agile y la teoría de Scrum. También aprenderás por qué Agile se adapta mejor a las industrias que son propensas al cambio, y cómo diferenciar y combinar enfoques de la metodología Agile.
  • Scrum 101
    • Aprenderás sobre los pilares de Scrum y cómo fomentan sus valores. También compararás las funciones esenciales de un equipo de Scrum y examinarás qué las hace eficaces.
  • Implementación de Scrum
    • Aprenderás a crear y administrar una lista de producto y desarrollar historias de usuarios y epopeyas. También explorarás cómo configurar los cinco eventos importantes de Scrum y usar herramientas para planificar y visualizar los flujos de trabajo y el progreso del Sprint.
  • Aplicar la metodología Agile en la organización
    • Aprenderás a implementar las estrategias de entrega impulsadas por el valor de Agile y a definir una hoja de ruta de valor. Aprenderás estrategias para introducir de manera efectiva un enfoque Agile o Scrum en una organización y entrenar a un equipo Agile. También investigarás cómo han evolucionado los frameworks de Agile y cómo aprovechar las oportunidades para los roles de Agile.

Taught by

Google Career Certificates

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 543 ratings

Start your review of Gestión de proyectos con la metodología Agile

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.