Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Autónoma de Madrid

Introducción a la gestión de proyectos informáticos

Universidad Autónoma de Madrid via edX

Overview

Obtén una visión global de guías, procesos, técnicas y procedimientos de gran utilidad para la gestión del desarrollo de un sistema software de calidad. También adquirirás un conocimiento crucial para todo gestor o director de proyecto: técnicas de comunicación escrita, verbal, paraverbal y no verbal, de motivación, de coordinación de equipos y de liderazgo. Además, se utilizará el estándar de facto PMBOK para guiarte a través de las áreas de conocimiento y los procesos más relevantes y necesarios en la gestión y dirección de proyectos.

Al finalizar este curso tendrás las nociones básicas para planificar y realizar un seguimiento efectivo de un proyecto informáticos teniendo en cuenta restricciones de tiempo, coste y recursos, para liderar, coordinar, motivar y comunicarse eficazmente tanto con el equipo de trabajo como con el resto de involucrados en el proyecto, para realizar las adecuadas actividades de seguimiento y control del mismo, así como, en general, para aplicar las buenas prácticas de gestión como elemento de productividad y competitividad.
Asimismo, se impartirán conocimientos de análisis y gestión de riesgos y aseguramiento y mejora de la calidad de productos y procesos.

Además, conocerás de manera holística los conceptos y procesos de PMBOK, guía y estándar de facto del conjunto de procesos y conocimientos para la gestión y dirección de proyectos.

Con todo ello, aprenderás la importancia de las actividades de gestión dentro de un proyecto software y su gran relevancia a la hora de llevar el trabajo a buen término, consiguiendo, además, la satisfacción de los involucrados. También cómo identificar los motivos más frecuentes de fracasos de proyectos software derivados de la gestión de los mismos y técnicas y métodos para prevenirlos.

Taught by

Miren Idoia Alarcón Rodríguez

Tags

Reviews

4.9 rating, based on 8 Class Central reviews

4.5 rating at edX based on 5 ratings

Start your review of Introducción a la gestión de proyectos informáticos

  • Anonymous
    Curso, ágil , de fácil entendimiento, muy conciso y concreto.
    Muy recomendable para toda aquellas personas que nos adentramos en el mundo software y de gestor de proyectos en general.
  • Anonymous
    Ha sido un curso genial.
    Es un curso que me ha sumado muchos conocimientos. Un curso muy flexible y claro. Muchas gracias EDX y UAM.
  • Anonymous
    Muy conforme con el dictado y el contenido. Sobre todo los foros, agradeciendo la colaboración y participación de todos los compañeros, de quienes siempre se obtienen miradas y puntos de vistas que puedan o no coincidir con los propios, lo cual enriquece mas el Curso.

    Saludos, y hasta la próxima.
  • Anonymous
    Este curso me ha permitido agregar valor a mi desarrollo profesional con herramientas de gestión aplicables. Durante el desarrollo del curso se adquieren de forma concreta habilidades motivadas por los ejercicios y exámenes parciales . Es un curso Ordenado, Útil y concreto.
  • Anonymous


    excellent course

    In this course a lot was learned from computer projects

    course after course a new interesting topic was learned. I worked with several methodologies that would serve me for my research.
  • Anonymous
    Organizado, pertinente, ameno y aplicable 100%, el recorrido es fácil de seguir en el mundo real aporta ala productividad de los equipos y hace énfasis en elementos relevantes en la gestión del proyecto.
  • Anonymous
    execelente, información referente al curso los caso de estudio estan especificado del acuerdo al material establecido. los Videos dan el concepto lo mas puntual asi como los ejercios propuestos
  • Anonymous
    Exelente curso, concerteza ira ajudar ter melhores noções sobre projetos.

    O curso vai ajudar muito a planejar e desenvolver projetos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.